febrero 5, 2025
Bayer

(Foto: Agencias)

El lateral canadiense Alphonso Davies finalmente firmó una extensión de contrato con el Bayern Múnich.

El gigante bávaro anunció el martes que Davies, de 24 años, firmó un acuerdo hasta junio de 2030. Su actual contrato expiraba al término de esta temporada.

“Phonzy ha estado jugando para el Bayern desde que tenía 18 años y rápidamente se identificó con el club”, dijo Max Eberl, miembro de la junta directiva del Bayern, en el anuncio del equipo. “Lo vemos como una de las figuras de la nueva generación de nuestro equipo que están asumiendo cada vez más responsabilidades. Ha crecido aquí y seguirá creciendo con el equipo”.

Las negociaciones entre el club y el jugador fueron prolongadas ante el aparente interés del Real Madrid. Eberl dijo en marzo de 2024 que el Bayern había hecho su oferta final a Davies para una extensión. Ante la falta de una decisión del Madrid, Davies finalmente optó por quedarse en el club al que se incorporó en 2018 — por un monto récord de la MLS en ese momento — procedente de los Whitecaps de Vancouver.

“Llegué al FC Bayern cuando tenía 18 años y solo quería aprender tanto como fuera posible cada día para convertirme en uno de los mejores en mi posición”, dijo Davies. “Ahora estoy deseando otros cinco años juntos. Ya he logrado mucho aquí, pero hay más por venir”.

Davies nació en el campo de refugiados de Buduburam al oeste de Accra en Ghana, hijo de padres que habían huido de la guerra civil en Monrovia, Liberia. Se mudaron a Edmonton en 2006, cuando él tenía 6 años. Davies comenzó a jugar al fútbol, primero en una escuela de la ciudad y luego en una liga gratuita para niños en el centro de la ciudad.

Davies se unió a la cantera de los Whitecaps cuando tenía 14 años y se convirtió en el jugador más joven en debutar en la United Soccer League y el primero nacido en este siglo en jugar en la MLS.