julio 1, 2025
América

(Foto: Agencias)

El América de México visitará a Los Ángeles FC a finales de este mes para dirimir al último invitado a la ampliada Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos.

Después que el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la expulsión del certamen del León, otro club de México, por ser parte de un grupo con múltiples equipos, la FIFA definió que el LAFC de la MLS y las Águilas definan la plaza.

El partido de desempate es necesario para completar el elenco de 32 equipos del Mundial que arrancará el 14 de junio. León rompió las reglas de integridad del torneo al pertenecer al mismo grupo de propietarios de Pachuca, otro participante en el Mundial.

El estadio BMO de LAFC —con capacidad para 22.000 asientos, adjunto al Memorial Coliseum y compartido con Angel City de fútbol femenino— albergará el partido a partir de las 7:30 de la noche local. Eso será unas horas después de la final de la Liga de Campeones en Múnich entre el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain, conjuntos clasificados al Mundial de Clubes.

La dirigencia de las Águilas había solicitado jugar una sede neutral, pero finalmente tendrán que ir a casa del equipo estadounidense, el estadio BMO, el próximo 31 de mayo.

El ganador del encuentro enfrentará la fase de grupos, estrenándose contra el Chelsea inglés en Atlanta el 16 de junio. También enfrentará al Esperance de Túnez en Nashville y al Flamengo de Brasil en Orlando.

El equipo que consiga el pasaje al Mundial también ganará una bolsa de 9,55 millones de dólares de parte de FIFA, la cantidad que reparte a cada uno de los 32 participantes. El torneo se jugará en 11 ciudades de Estados Unidos.