Texas State detonará el deporte nacional (Foto: esbozodeportivo.com)
Por Adolfo Cortés Villanueva
COLON, QUERÉTARO. – Después de inaugurar oficialmente sus instalaciones con un magno evento presidido por Kelly Damphousse, presidente de la universidad Texas State, y el gobernador Mauricio Kuri González es oficial que los Bobcats jugarán en la Liga Mayor de la Onefa en el 2025.
Antonio Tajonar, director atlético de la universidad texana, dio a conocer que el 17 del presente tendrán su primer try out para comenzar a buscar a los mejores jugadores de nuestro país que tengan interés en estudiar y jugar para esta institución.
“Este es el primer paso para armar un equipo competitivo que sea protagonista en la Liga Mayor y después tendremos el nombramiento del head coach del equipo”, aseguró en rueda de prensa.
Explico que los planes para detonar el deporte son ambiciosos y cuentan con el respaldo de las autoridades texanas para concretar dual-meets, clínicas especializadas y juegos de scrimmages.
Inaugración de la Universidad Texas State, campus Querétaro (Foto: esbozodeportivo.com)
“No sólo se va a impulsar el futbol americano sino otros deportes como el béisbol, softbol, rugby y futbol soccer en una primera fase”, agregó.
Texas State comparte su campus ubicado en las afueras del municipio de Colón, con Arkansas State university cuyo equipo de futbol americano dirige Sergio Olvera, ex jugador de Redskins y de las Aguilas Blancas, quien es padre del doble medallista mexicano en París 2024 Osmar Olvera.
Antonio Tajonar, anunció la llegada de los Boucats (Foto: esbozodeportivo.com)
Sí, los vientos del cambio en la educación privada de nuestro país soplan muy fuerte en Querétaro donde muchos jóvenes de nuestro país comienzan a llegar atraídos por la oferta de carreras que ofrecen las universidades estadunidenses que están ofreciendo becas por excelencia académica y deportiva.
El vicerrector de la universidad, Andre Possani, adelantó que una universidad de Nueva York está interesada en tener su escuela en este campus que tiene una extensión de 40 mil hectáreas.