(Foto: Cortesía)
El zaguero Ricardo Chávez anotó un gol en los minutos finales del partido el miércoles por la noche y el Atlético de San Luis derrotó 2-1 a Rayados de Monterrey para tomar ventaja en su serie de semifinales del torneo Apertura mexicano.
El brasileño Leo Bonatini remeció las redes a los 41 minutos para poner al frente a los locales, pero el argentino Germán Berterame niveló el encuentro a los 66; Chávez logró el tanto de la victoria a los 80 con un disparo desde fuera del área.
El San Luis, filial del Atlético de Madrid en México y dirigido por el español Domenec Torrent, necesita cualquier empate en el encuentro de vuelta para avanzar a su primera final desde el Clausura 2006, cuando quedó subcampeón.
El Monterrey, dirigido por el argentino Martín Demichelis, requiere cualquier triunfo para avanzar a su primera final desde el torneo Apertura 2019. Demichelis, ex entrenador de River Plate de Argentina, tomó al equipo en la sexta fecha en relevo por su compatriota Fernando Ortiz.
San Luis dominó la posesión de la pelota con el consentimiento de unos Rayados que apostaron por las transiciones.
El Atlético se puso al frente cuando el uruguayo Juan Sanabria conectó un remate de cabeza dentro del área que fue rechazado por el portero Luis Cárdenas y Bonatini estuvo atento para tomar el rebote y anotó con tiro dentro del área chica.
El San Luis tuvo una clara oportunidad de ampliar la ventaja a los 55 cuando Bonatini mandó un centro dentro del área para su compatriota Vitinho, quien a dos metros del área no pudo concretar solo frente al arco.
A Monterrey le resultó su estrategia porque fue en un contragolpe cuando encontró el empate. El español Sergio Canales enfiló al área por el costado izquierdo y le mandó un pase preciso a Berterame, quien concretó con tiro suave y colocado.
San Luis recuperó la ventaja cuando Chávez tomó una pelota en las afueras del área, recortó a un jugador y concretó con un disparo que entró por el poste derecho del arquero Cárdenas.