diciembre 12, 2024
Final Tenis1

(Foto: Cortesía)

Este 2024 habrá un nuevo campeón nacional

El vallartense Gerardo López Villaseñor y el sonorense Alan Rubio Fierro serán, este domingo 8 de diciembre, los protagonistas de la gran final del XXIX Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Puntabrasas presentado por Caliente, que, con bolsa de UN MILLÓN DE PESOS, se disputa del 1 al 8 de diciembre en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México.

Gerardo López salió inspirado y se impuso por 6-3, 6-4 al guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano, en lo que se puede denominar como revancha de aquella final del 2023, en este torneo y en el mismo escenario, cuando Alex Hernández venció por 4-6, 6-1, 6-0, 6-2 a Gerardo López Villaseñor.

Esta vez fue diferente. Gerardo López salió mucho más enchufado que entonces, metiendo su poderosa derecha y aprovechando los errores del rival. Alex Hernández intentó regresar, pero no tuvo ni tiempo ni oportunidad. Gerardo siguió metiendo su primer servicio poderoso y variando su pelota.

Alex Hernández perdió la concentración después de que en el 2-1 del primer set, sirviendo Hernández y 40 iguales, el juez de silla le marcó una pelota afuera cuando evidentemente fue dentro, los dos jugadores estuvieron de acuerdo en que la marcación fue incorrecta, al grado que lograron que se cambiara al juez de silla y se repitiera el punto, pero fue después de 10 minutos de interrupción, que le afectó más a Alejandro Hernández.

De cualquier modo, Gerardo López rompió en ese juego y se fue arriba 3-1 y después 4-1 para terminar ganado el set 5-2. Desde ahí, el de Vallarta marcó el ritmo del encuentro, aunque no fue nada sencillo pues Alejandro Hernández nunca dejó de luchar.

Gerardo López Villaseñor se enfrentará, este domingo, al sonorense Alan Rubio, en busca del título de Campeón Nacional, que para ambas sería de estreno.

(Foto: Cortesía)

RUBIO QUIERE EL TÍTULO

El tenista sonorense Alan Rubio se metió la gran final, luego que se impuso en un estupendo encuentro al jalisciense Eduardo Orozco por 6-2, 7-5.

Alan Rubio, quien comenzó muy fuerte en el partido, encontró en el primer servicio a su mejor aliado y supo imponer el ritmo. Su saque fue varias veces a parar a la malla, sin que Orozco tuviera oportunidad de devolver. El sonorense rompió pronto el servicio de su contrincante y de súbito se fue arriba 4-1, suficiente para que el jalisciense solo lograra retener su servicio en el siguiente, para 4-2. Rubio no permitió más libertades, conservó en el séptimo y volvió a quebrar en el octavo para salir con la raqueta en alto.

Alan Rubio, quien es la cuarta raqueta de México ocupando la posición 796 en el ranking mundial de la ATP, con 29 puntos, encontró una dura oposición en el segundo set, donde incluso le quebraron su primera oportunidad, parecía que el sonorense perdía la concentración, sin embargo, logró controlar el nervio y se metió de nuevo en el partido consiguiendo romper para empatar 4-4 e irse, posteriormente, arriba en el marcador. Con ventaja de 6-5 y turno de Orozco al saque, Rubio puso contra las cuerdas al jalisciense quien rápidamente se encontró con un 0-30, que redujo en el 15-30, aprovechando un buen servicio, no obstante, no logró aligerar su carga y el sonorense apretó las acciones con poderosas devoluciones. Al final, Orozco estrelló la pelota en la red y marcó su destino.

MORENO Y SÁNCHEZ

La poderosa dupla del queretano Alfredo Moreno y el potosino Manuel Sánchez Montemayor se metieron a la gran final de dobles del XXIX Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Puntabrasas presentado por Caliente, luego que vencieron en semifinales, por 7-6 (5), 7-6 (2) a la dupla del tijuanense Lucas Gómez y el regiomontano Emiliano Aguilera.

Sí, la misma pareja mexicana que se coronó hace 16 años en la Copa Internacional Juvenil Casablanca 2008, es la misma que hoy buscará el título de Campeonato Nacional.

Fue un partido muy intenso y disputado, al grado que en ambos sets se tuvo que recurrir al tie break, donde Moreno y Sánchez mostraron su gran clase.

No obstante, Emiliano Aguilera y Lucas Gómez demostraron ser una pareja de cuidado y que en el futuro podría darnos grandes satisfacciones.

Moreno y Sánchez enfrentarán en la final a la dupla ganadora del encuentro entre César Ramírez y Héctor Ramírez frente a Alexis Carlos y Rodolfo Jauregui.