diciembre 12, 2024
Alan Rubio

Alan Rubio (Foto: Cortesía)

  • Rubio venció a Gerardo López Villaseñor en el Club Irlandés de Raqueta; Manuel Sánchez y Alfredo Moreno, campeones de dobles

El sonorense e integrante del equipo mexicano de Copa Davis Alan Fernando Rubio Fierros se convirtió en el monarca del XXIX Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Puntabrasas presentado por Caliente, que, con bolsa de UN MILLÓN DE PESOS, se disputó del 1 al 8 de diciembre en el prestigiado Club Irlandés de Raqueta.

Alan Rubio tuvo un partido soberbio y se adjudicó la victoria por 7-6 (2), 6-7 (5), 6-3, 6-2, sobre el vallartense Gerardo López Villaseñor, en un encuentro que tuvo una duración de más de tres horas, ante un numeroso público que se dio cita en el estadio del Club Irlandés de Raqueta, con lo que el sonorense se llevó un premio de 350,000 pesos de la bolsa, mientras que el finalista se quedó con 200,000 pesos, los cuales serán muy importante para planear el inicio de sus temporadas 2025.

Alan Rubio ingresa al selecto grupo de jugadores que ostentan el prestigiado título de Campeón Nacional de Primera Fuerza y desbancó al guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano, quien el año pasado superó en la final al vallartense Gerardo López Villaseñor.

Rubio, quien es actualmente la cuarta mejor raqueta de nuestro país en el ranking mundial de la ATP, comenzó fuerte en el partido, tuvo en el servicio su mejor propuesta y lo sacó de varios apuros, mientras Gerardo López Villaseñor salió con el compromiso de convertirse en Campeón Nacional de Primera Fuerza, título que se le escapó el año pasado y, en su segunda final consecutiva, volvió a quedarse en el camino.

Los dos primeros sets parecieron una copia, en el primero Alan Rubio tuvo dos sets points que no aprovechó y el marcador se igualó 6-6, por lo que tuvieron que recurrir a la muerte súbita donde el sonorense fue mejor. En el segundo, Gerardo López tuvo también set point, pero no lo pudo definir, el encuentro se igualó 6-6 y nuevamente se fueron a la muerte súbita, donde Gerardo López aprovechó su buen primer servicio para ir fraguando la igualada.

López Villaseñor comenzó los rigores del cansancio y en dos ocasiones tuvo que pedir servicio de fisioterapia, ya que el muslo izquierdo comenzó a darle problemas. A estas alturas, el encuentro había sido muy cerrado, con puntos largos que emocionaron a los aficionados.

El vallartense intentó apurar la marcha, pero se encontró con un rival que estaba preparado física y anímicamente por lo que los dos siguientes fueron de dominio de Alan Rubio, quien al final salió con la raqueta en alto.

(Foto: Cortesía)

OTRA VEZ CAMPEONES

El potosino Manuel Sánchez Montemayor y el queretano Alfredo Moreno se llevaron el triunfo en la modalidad de dobles, por 6-3, 6-2 sobre la dupla de los hermanos César “Tiburón” Ramírez y Héctor “Kazón” Ramírez, rememorando el título que consiguieron hace más de una década en la Copa Internacional Juvenil Casablanca

Moreno, quien regresó del retiro para coronarse en dobles del Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2024 y Manuel Sánchez, se entienden a la perfección, y aunque pasaron ya muchos años de no jugar juntos, la coordinación dentro de la cancha es evidente.

Mientras, fue un verdadero privilegio ver a los dos hermanos César y Héctor disputar, como pareja, el mejor torneo de México. Héctor también regresa del retiro, pues hace más de una década que no compite, pero se le ve con mucho ímpetu y no ha perdido la calidad.

Al final el tenis sale ganado, tanto Alfredo Moreno prometió regresar para jugar dobles, como “Kazón” Ramírez aseguró regresará al circuito AMTP.

(Foto: Cortesía)

RECONOCIMIENTO A LAVALLE

Durante la ceremonia de premiación, se le brindó un reconocimiento, por parte del Club Irlandés, a Leonardo Lavalle, Campeón Nacional de Primera Fuerza en 1995, por su amplia trayectoria en el tenis mexicano.

El campeón juvenil de Wimbledon y ex número 49 del mundo en el ranking ATP, agradeció el galardón y reconoció el trabajo del consejo de administración del Club Irlandés de Raqueta que preside Octavio Villa, del comité de tenis que encabeza Ricardo Aguilar, del director de tenis Gildardo Cortés, del presidente de la AMTP, Javier Gaitán Estrada, por traer una competencia de este nivel, con este premio y en este club.