enero 15, 2025
Nota Broncos

(Foto: Agencias)

El novato Bo Nix estableció un récord de franquicia al completar sus primeros 18 pases y los Broncos de Denver terminaron una sequía de ocho años sin playoffs el domingo al aplastar 38-0 a los suplentes de los Jefes de Kansas City.

Los Broncos (10-7) rompieron una racha de dos derrotas y enterraron casi una década de frustraciones al regresar a la fiesta de postemporada por primera vez desde que ganaron el Super Bowl 50 tras la temporada 2015.

Visitarán a Buffalo (13-4) en la ronda de comodines el próximo fin de semana después de propinar a los Jefes, campeones del Super Bowl en dos ocasiones consecutivas (15-2), su primer partido sin anotar desde el 16 de diciembre de 2012, en Oakland.

Habiendo ya asegurado la primera semilla de la AFC y el único descanso en la primera ronda en su búsqueda de un triplete sin precedentes, el entrenador de los Jefes, Andy Reid, dejó en el banquillo a Patrick Mahomes, Travis Kelce y a varios otros titulares.

(Foto: Agencias)

ENRACHADOS

LAS VEGAS.- Justin Herbert lanzó para 346 yardas y dos touchdowns, y los Cargadores de Los Ángeles aseguraron el quinto puesto en los playoffs de la AFC con una victoria de 34-20 el domingo sobre los Raiders de Las Vegas.

Los Cargadores (11-6) cerraron la temporada regular con una racha de tres victorias bajo el mando del entrenador de primer año Jim Harbaugh y visitarán a los Texanos de Houston, cuartos sembrados (10-7), en la ronda de comodines del próximo fin de semana.

Las Vegas, que había ganado juegos consecutivos, terminó 4-13 con el entrenador Antonio Pierce enfrentando un futuro incierto.

Esta fue la primera victoria de los Cargadores en Las Vegas desde 2020 y su primera barrida de temporada de su rival del Oeste de la AFC desde 2018. Esa también fue la última vez que los Chargers ganaron al menos 11 juegos.

Herbert mostró su habilidad tanto con el brazo como con las piernas, despegando en una carrera de 41 yardas en el tercer cuarto para preparar un pase de anotación de 2 yardas a Will Dissly para una ventaja de 27-13.

(Foto: Agencias)

BRILLA RODGERS

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.- Aaron Rodgers lanzó un máximo de temporada de cuatro pases de touchdown —los números 500, 501, 502 y 503 de su destacada carrera— en lo que podría haber sido su último juego en la NFL y lideró la victoria 32-20 de los Jets de Nueva York el domingo ante los Delfines de Miami.

Rodgers, de 41 años, no está seguro de si quiere continuar jugando una 21a temporada, y no está claro si los Jets (5-12) —que tendrán un nuevo gerente general y entrenador la próxima temporada— querrán seguir adelante con él.

Pero si este fue el final para Rodgers, se despidió con una victoria y algo de historia, convirtiéndose en el quinto jugador en lanzar 500 pases de touchdown en temporada regular.

También ayudó a cerrar la puerta a los Delfines (8-9), quienes necesitaban una victoria para mantener vivas sus esperanzas de playoffs. Pero eso se volvió irrelevante cuando Denver derrotó a Kansas City, que descansó a Patrick Mahomes, Travis Kelce y varios otros titulares, que le dio a los Broncos el último boleto a la postemporada de la AFC.

(Foto: Agencias)

49ERS APALEADOS

GLENDALE, Arizona.- Kyler Murray lanzó para 242 yardas y cuatro touchdowns, dos de ellos a Greg Dortch, y los Cardenales de Arizona vencieron 47-24 a los 49ers de San Francisco, mermados por lesiones, el domingo.

Arizona (8-9) ganó cuatro partidos más que el año pasado, pero aún así no clasificó a los playoffs por tercera temporada consecutiva. San Francisco (6-11) perdió siete de sus últimos ocho juegos para terminar con su peor registro desde 2018.

Los Cardenales mantuvieron la ventaja durante toda la segunda mitad y tomaron una delantera de 33-24 con 14:16 restantes en el cuarto periodo cuando Michael Carter se infiltró en la zona de anotación justo dentro del pylon izquierdo para un touchdown de dos yardas. Arizona aseguró el juego con 5:47 restantes gracias a un pase de TD de 12 yardas de Murray a Marvin Harrison Jr. que puso el marcador 40-24.

(Foto: Agencias)

CARNEROS, CUARTO SEMBRADO

INGLEWOOD, California.- Geno Smith lanzó para 223 yardas y logró su mejor marca personal con el cuarto pase de touchdown a Noah Fant con 3.19 minutos por jugar, y los Seahawks de Seattle concluyeron su duodécima temporada ganadora en 13 años con la victoria 30-25 el domingo sobre los Carneros de Los Ángeles, ya clasificados para los playoffs.

Jimmy Garoppolo lanzó para 334 yardas y dos TDs en su debut con los Rams (10-7), quienes ya habían asegurado el título de la NFC Oeste antes de recibir a los Seahawks (10-7). Los Carneros descansaron a Matthew Stafford y casi todos sus titulares ofensivos para mantenerse saludables para un juego de playoffs en casa el próximo fin de semana.

Al entrenador Sean McVay no le importó, pero la primera derrota de los Rams desde el 24 de noviembre los relegó al cuarto sembrado en los playoffs de la NFC detrás de Tampa Bay (10-7), que venció a Nueva Orleans.