enero 15, 2025
Bucanero

(Foto: Agencias)

Baker Mayfield utilizó sus piernas y su brazo para ayudar a los Bucaneros de Tampa Bay a asegurar su cuarto título consecutivo de la NFC Sur, además de colocar a Mike Evans por encima de las 1.000 yardas recibidas.

Mayfield lanzó un pase de touchdown de 32 yardas a Jalen McMillan para la anotación decisiva y luego corrió 28 yardas para un primer down crucial en la siguiente serie que llevó a la victora 27-19 el domingo de los Bucs ante losSantos de Nueva Orleans.

Evans atrapó un pase de 9 yardas en la jugada final del partido para superar las 1.000 yardas por undécima temporada consecutiva, empatando a Jerry Rice por la mayor cantidad en la historia de la NFL. Después del largo acarreo de Mayfield en tercera y 14 desde la 12 de Tampa, los Buccaneers avanzaron hasta la 11 de los Santos. Mayfield buscó a Evans, pero lanzó el balón hacia atrás a Bucky Irving, quien corrió 11 yardas para un TD que sentenció el juego.

(Foto: Agencias)

TRIUNFO TEXANO

NASHVILLE, Tennessee.- C.J. Stroud completó sus seis pases para 50 yardas y un touchdown el domingo en la primera serie ofensiva de los Texanos antes de irse al banquillo y Houston rompió una racha de dos derrotas consecutivas para vencer 23-14 a los Titanes de Tennessee y conseguir su boleto a los playoffs de la AFC.

Los Texanos (10-7) también evitaron ser barridos por el equipo al que reemplazaron en Houston y ganaron por primera vez desde que aseguraron su segundo título consecutivo de la AFC Sur el 15 de diciembre con una victoria sobre Miami.

Ahora, Houston espera para ver si recibirán a los Cargadores de Los Ángeles, que enfrentan más tarde a los Raiders, o Pittsburgh en el juego de comodines de la AFC.

Con esta derrota de los Titanes, en combinación con la victoria de Nueva Inglaterra sobre Buffalo, su temporada miserable al menos les permitirá quedarse con la primera selección del Draft de abril. La marca de 3-14 iguala a la del 2014 por la mayor cantidad de derrotas en una temporada desde que dejaron a Texas por Tennessee en 1997.

(Foto: Agencias)

DESPIDEN AL COACH

FOXBOROUGH, Massachusetts.- Joe Milton III lanzó un pase de anotación y logró otra por medio de un acarreo al debutar en la NFL, para que los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieran el domingo 23-16 a los Bills de Buffalo con lo cual renunciaron a la posibilidad de obtener la primera selección general del draft.

Pese al triunfo, Nueva Inglaterra anunció el despido del entrenador Jerod Mayo, poco después del encuentro.

Los Patriotas (4-13) rompieron una racha de seis derrotas. Un revés más, ante los campeones de la División Este de la Conferencia Americana, les habría garantizado la primera selección.

En cambio, descendieron al cuarto sitio en el reclutamiento, detrás de Tennessee, Cleveland y los Gigantes de Nueva York.

Milton completó 22 de 29 envíos para 241 yardas en sustitución del novato Drake Maye, quien jugó sólo una serie. Kayshon Boutte consiguió siete recepciones para 117 yardas y un touchdown, en tanto que Joey Slye convirtió tres goles de campo.

(Foto: Agencias)

TIEMPO EXTRA

ATLANTA.- Bryce Young lanzó para tres touchdowns, corrió para otros dos y lideró una ofensiva de 70 yardas que culminó con un acarreo de una yarda de Miles Sanders para anotación en la primera posesión del tiempo extra, en la victoria 44-38 de los Panteras de Carolina el domingo ante los Halcones de Atlanta.

Las esperanzas de playoffs de los Halcones se esfumaron minutos antes cuando Tampa Bay remontó a Nueva Orleans.

El novato Michael Penix Jr. cerró su introducción de final de temporada como el quarterback titular de Atlanta con un juego sólido, lanzando para 312 yardas y dos touchdowns —ambos a Drake London, quien tuvo 10 recepciones para un máximo de carrera de 187 yardas. Bijan Robinson corrió para 170 yardas y dos anotaciones, pero la impresionante actuación ofensiva no fue suficiente para extender la temporada de los Falcons.

(Foto: Agencias)

SANTOS DEFINE

GREEN BAY, Wisconsin.- Caleb Williams llevó a Chicago a posición de sacar un gol de campo de 51 yardas de Cairo Santos cuando el tiempo expiraba y los Osos rompieron una racha de 10 derrotas con una victoria de 24-22 sobre los Empacadores de Green Bay, quienes ya estaban clasificados para los playoffs y perdieron al quarterback Jordan Love y al wide receiver Christian Watson por lesiones el domingo.

Los Osos (5-12) vencieron a los Empacadores por primera vez desde 2018 y terminaron una racha de 11 derrotas en esta rivalidad. Fue una redención para Santos, quien había tenido un gol de campo de 46 yardas bloqueado por Karl Brooks en la jugada final de una derrota de 20-19 ante los Packers el 17 de noviembre.

Brandon McManus había puesto a Green Bay al frente al hacer un gol de campo de 55 yardas con 54 segundos restantes. Williams llevó a los Bears al rango de gol de campo lanzando un pase de 18 yardas a DJ Moore, cuyo balón suelto había preparado la patada de McManus.