enero 26, 2025
NBA

(Foto: Agencias)

Victor Wembanyama anotó 30 puntos en su primer partido de la NBA en su Francia natal, Devin Vassell agregó 25 y los Spurs de San Antonio vencieron 140-110 el jueves a los Pacers de Indiana.

Wembanyama aportó además 11 rebotes, seis asistencias y cinco bloqueos para los Spurs. Harrison Barnes anotó 20 para San Antonio, que ganó por segunda vez en sus últimos ocho encuentros.

Los Spurs tuvieron una enorme ventaja de 57-31 en rebotes.

Bennedict Mathurin lideró a Indiana con 24 tantos. Pascal Siakam añadió 18, Myles Turner 14 y Tyrese Haliburton y Obi Toppin terminaron con 13 cada uno para los Pacers.

Indiana había ganado ocho de sus últimos nueve partidos.

Los últimos 2:25 minutos del tercer cuarto fueron un espectáculo de Wembanyama, con tuvo cuatro puntos, tres rebotes, tres bloqueos y dos asistencias solo en ese lapso. Ese periodo inició con los Spurs arriba por 16; gracias a su toque final con una décima de segundo restante, San Antonio entró al cuarto con una ventaja de 105-80.

El jueves fue la cuarta vez que Wembanyama termina un juego con al menos 30 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y cinco bloqueos. Los únicos jugadores con más juegos así en las últimas 50 temporadas regulares son Kareem Abdul-Jabbar (24), Hakeem Olajuwon (14), y David Robinson y Shaquille O’Neal (11 cada uno).