
(Foto: Agencias)
Journalism se abrió paso entre los demás caballos en la recta final, irrumpió tras un contacto y remontó posiciones para ganar la 150ª edición de Preakness Stakes.
El favorito fue golpeado por Goal Oriented cerca del cuarto de milla , y parecía que su entrenador Michael McCarthy se resignaría a otro segundo lugar, dos semanas después de ser el subcampeón detrás de Sovereignty en el Derbi de Kentucky.
En cambio, Journalism pasó justo por delante de Gosger para darle a McCarthy su segunda victoria en una carrera de la Triple Corona.
“Mucho rebote por ahí” , dijo McCarthy. “Cuando vi eso, me resigné al hecho de que sería otro esfuerzo fantástico y tal vez nos quedaríamos un poco cortos. Pero esto simplemente es el testimonio de lo que tiene este caballo. No podría estar más orgulloso de él”.
Gosger fue segundo por medio cuerpo. Sandman quedó tercero y Goal Oriented, entrenado por Bob Baffert, se situó cuarto. Journalism recorrió una milla y 3/16 en 1:55.37 minutos.
Umberto Rispoli se convirtió en el primer jockey italiano en ganar una de las carreras de la Triple Corona .
“Cuando crucé la meta, lo primero que me vino a la mente fueron los 20 años de mi carrera que pasaron frente a mí”, dijo Rispoli. “Tuve que esperar tanto tiempo para montar a un campeón como éste”.
Journalism manejó bien la adversidad y prosperó en un día cálido que secó la pista, después de que cayeron lluvias torrenciales en el Hipódromo de Pimlico durante gran parte de la semana pasada. Esas condiciones le favorecieron más que el barro en Churchill Downs durante el Derby.
Pagó 4, 2,80 y 2,40 dólares.
“Es un caballo notable”, dijo Baffert sobre Journalism. “Quería estar a la cabeza y estaba detrás de los otros. Sabía que (Goal Oriented) estaba intimidado. Nunca ha corrido de esa manera. Corrió bien , pero todavía es demasiado inexperto para eso”.