
(Foto: Agencias)
Shai Gilgeous-Alexander anotó 20 de sus 31 puntos en la segunda mitad, y el Thunder de Oklahoma City, el mejor preclasificado en los playoffs, apabulló el martes 114-88 a los Timberwolves de Minnesota, al poner en marcha las finales de la Conferencia Oeste.
Gilgeous-Alexander encestó ocho de 14 tiros de campo en la segunda mitad tras un comienzo difícil.
“No cambié particularmente mi mentalidad, honestamente”, dijo Gilgeous-Alexander. “Sólo traté de seguir siendo agresivo, confiar en mi trabajo” .
Julius Randle anotó 28 puntos por Minnesota, el sexto preclasificado, pero sólo sumó ocho en la segunda mitad.
Anthony Edwards, quien había estado promediando 26,5 puntos por duelo en los playoffs, fue limitado a 18, al atinar cinco de 13 tiros.
“Definitivamente tengo que tirar más. Intenté 13… tiros,”, dijo Edwards, intercalando un improperio. “Pero probablemente debería jugar más sin el balón. Creo que ésa sería la respuesta, porque jugando con el balón, simplemente van a marcar con dos y a quedarse en los espacios todo el día. Así que tengo que ver algo de video y analizarlo y resolverlo”.
Edwards dijo que el Thunder llenó la pintura, y espera que los Timberwolves aprovechen esa táctica en el futuro. El segundo partido está previsto para el jueves en Oklahoma City.
“Supongo que apuestan a que no hagamos tiros, porque cada vez que voy al aro hay como cuatro personas”, dijo. “Así que sí, supongo que simplemente están llenando la pintura. Ponen como cinco, cuatro cuerpos en la pintura, te obligan a pasar el balón. Así que debemos seguir haciendo la jugada correcta”.
Oklahoma City había eliminado a Denver hace apenas dos días en el séptimo partido de las semifinales de conferencia. Minnesota no había jugado en una semana.
Los Wolves ganaban 48-44 al medio tiempo. Randle había anotado 20 puntos y encestado cinco de seis triples. Gilgeous-Alexander fue limitado a 11 puntos, al atinar dos de 13 tiros antes del descanso.