noviembre 17, 2025
Tenis

(Foto: Agencias)

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, los tenistas que se encuentran en los dos primeros puestos del ranking masculino, han acaparado cada título de Grand Slam que se ha disputado desde enero de 2024, y nueve de los últimos 12.

Se han medido en cuatro finales este año. El español Alcaraz emergió victorioso en la última, en el Masters de Cincinnati, luego que el italiano Sinner abandonó por enfermedad en el primer set al ir perdiendo 5-0.

De cara al Abierto de Estados Unidos, el último Slam de la temporada, pareciera que no existe ninguna fuerza humana que pueda impedir un duelo por el campeonato el domingo 7 de septiembre entre Sinner, de 24 años, y Alcaraz, de 22.

La era “Sincaraz”

En esta era posterior a los Tres Grandes tras el retiro de Roger Federer y Rafael Nadal, se ha popularizado la palabra “Sincaraz”, una combinación equivalente a la de “Fedal”, el juego de palabras con los apellidos de Federer y Nadal.

El panorama es diametralmente opuesto en la rama femenina previo al iniciar el domingo la actividad del cuadro de individuales del US Open en Flushing Meadows, con múltiples candidatas. Están las tres primeras del ranking —la uno Aryna Sabalenka, la dos Iga Swiatek y la tres Coco Gauff—, quienes han ganado los últimos tres títulos en Nueva York. Naomi Osaka o Elena Rybakina, previas campeones de Slams, han tenido un buen desempeño últimamente. Tal vez sea el momento de las adolescentes Mirra Andreeva y Vicky Mboko.

La discusión entre los hombres se centra en Sinner y Alcaraz, los protagonistas de la rivalidad del momento.

En la antesala del US Open, Sinner advirtió que el actual duopolio puede romperse en cualquier momento: “Por ahora, Carlos y yo compartimos grandes trofeos, pero las cosas pueden cambiar. Nunca se sabe”.