(Foto: Agencias)
Yoshinobu Yamamoto impuso un récord personal de nueve ponches en postemporada y laboró hasta la séptima entrada por los Dodgers de Los Ángeles, quienes anotaron cuatro veces en el sexto episodio para doblegar 8-4 a los Rojos de Cincinnati e instalarse en la serie divisional de la Liga Nacional.
Los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial, avanzaron por vigésima vez a la serie divisional en la historia de la franquicia —13ra ocasión consecutiva.
Enfrentarán a los Filis a partir del sábado en Filadelfia. Los equipos chocaron por última vez en la postemporada en 2009, cuando los Filis vencieron a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.
“Sé que podemos ganar todo”, dijo Betts. “Tenemos que seguir lanzando, bateando a tiempo y jugando bien a la defensiva, y todo debería estar bien”.
Un día después de conectar cinco jonrones para igualar el récord de la franquicia en playoffs e imponerse 10-5 en el primer duelo de la serie de comodines, los Dodgers eliminaron a los Rojos con batazos cortos y un total de 13 imparables, dos menos que en el primer juego.
Mookie Betts conectó de 5-4 con tres dobles. Igualó a Jim Gilliam en el cuarto juego de la Serie Mundial de 1953, con la mayor cantidad de dobles en un solo juego de postemporada en la historia del equipo.
“Creo que lo que estamos viendo es lanzar para ganar, usar todo el campo, luchar y no sólo buscar jonrones”, dijo el manager Dave Roberts. “Creo que estamos tomando turnos al bate en equipo” .
Después de que los Rojos tomaron una ventaja de 2-0 en la primera entrada, Yamamoto retiró a los siguientes 13 bateadores.
Los Dodgers se recuperaron para tomar una ventaja de 3-2 antes de que el derecho japonés saliera de un gran aprieto en el sexto capítulo. Los Rojos llenaron las bases sin outs con sencillos consecutivos de TJ Friedl, Spencer Steer y el ex Dodger Gavin Lux.
