noviembre 9, 2025
Pachuca

(Foto: Agencias)

Un juez de la capital mexicana emitió una orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez, propietario de los clubes Pachuca y León de la máxima categoría del fútbol nacional, en medio de un pleito por derechos de televisión.

Además de Martínez, quien adicionalmente es propietario del Everton de Chile y del Real Oviedo de España, el juez dictó la víspera una orden para arrestar a Hipólito Cabrera Acosta, quien es el representante legal del conglomerado.

“El Juez 40 Civil del Tribunal local, con la complacencia y apoyo de sus superiores, actuó en el juicio mercantil de forma excesiva y violatoria de los derechos de nuestros directivos, quienes se encuentran defendidos en contra de los actos de intimidación realizados ilegítimamente en su contra”, señaló el Grupo Pachuca en un comunicado.

Martínez y su abogado son buscados por las autoridades por el delito de “desobediencia entre particulares” luego que ninguno de ellos compareció ante el juzgado para dirimir una disputa por los derechos de transmisión con Grupo Lauman, que compró la empresa Fox Sports México en 2021.

Lauman acusa a Grupo Pachuca de incumplir un acuerdo por la transmisión de los encuentros de Pachuca y León. Martínez asegura que el acuerdo expiró el 26 de mayo del 2024, por lo que los derechos fueron comercializados con otra cadena a partir de entonces.