diciembre 26, 2024
Héctor Adrián Torres 1

(Foto: esbozodeportivo.com)

Por Javier de la Cruz

Para el coach del equipo Frailes del Tepeyac, Héctor Adrián Torres Pimentel, el Futbol Americano ha ido creciendo en los últimos años en nuestro país, cada vez hay más afición y niños y jóvenes que se suman al deporte del emparrillado, así nos lo cuenta en exclusiva para esbozodeportivo.com el entrenador de receptores de Frailes.

Con 15 años de experiencia como coach, Héctor Adrián, originario de la Ciudad de México, se formó en el Americano desde los 5 años, cuando acompañaba a sus hermanos a los juegos, desde esa edad piso el emparrillado por primera vez, a los 9 años lo hizo ya como jugador en las ligas infantiles de Liga Mayor, desde entonces su vida es y será el Futbol Americano.

“Mi vida el Futbol Americano, recuerdo que acompañaba a mis hermanos a sus juegos, ellos ya estaban en las ligas intermedias juveniles, y yo a los 5 años ya pisaba la cancha, desde esa vez el americano es y será mi vida, sé que existen muchos deportes en nuestro país, pero yo no cambiaría al americano por otro”, expresó.

(Foto: esbozodeportivo.com)

Jugó para varios equipos, pero su primera experiencia como entrenador en jefe, fue en el equipo de Raiders de Veracruz, donde obtuvo buenos resultados, hasta llegar a Frailes del Tepeyac, donde actualmente es el coach de receptores.

El Futbol Americano va creciendo en nuestro país

“El Americano viene creciendo en México, sigue creciendo, nunca ha dejado de crecer, pero como en todo tiene sus altas y sus bajas, por ejemplo cuando hay una recesión económica si se ve en las categorías. Ahora que estuvo la pandemia en todo el mundo, una de las categorías más afectadas fue la infantil, los padres por temor a que se contagiaran sus hijos no los traían a los entrenamientos y eso afecto mucho. Pero ahorita las cosas están cambiando, siento que el país va bien y se va recuperando poco a poco y el Futbol Americano ya va caminando y va creciendo en todo los sentidos, ya se ven nuevas ligas profesionales vienen emergiendo, al igual que equipos. Ya veo a más niños y jóvenes interesados en jugar este deporte”. Enfatizó.

(Foto: esbozodeportivo.com)

Equipo de Frailes del Tepeyac

Frailes es un equipo  que viene trabajando bien en esta temporada, tiene miras a futuro va a estar trabajando bien fuerte porque el proyecto es a largo plazo, por así decirlo, ahorita se busca el campeonato en la Categoría Juvenil de la Liga Mayor, donde el camino no será fácil, pues hay buenos equipos a los cuales nos enfrentaremos, sin embargo existe la confianza en que llegaremos lejos”, mencionó.

Errores que pueden costar mucho

“En Frailes como en muchos otros equipos, los errores pueden costar muy caros, es decir, en un juego todo el equipo debe de estar bien concentrado si pretendemos llegar lejos y ganar el campeonato, en mi calidad de coach de receptores, siempre les comento a los muchachos que no podemos confiarnos de cualquier equipo, ya que si de nuestra parte se comete un error, eso puede costarnos muy caro, pues abrimos la posibilidad de que el equipo contrario anote, para empatar o incluso para ganar. Por eso les pido a mis jugadores pongan el cien por ciento en cada juego, para cometer menos errores”, enfatizó

La afición

“La afición de Frailes es muy noble siembre nos apoyan en las buenas y en las malas. Por eso no queremos quedarles mal y en cada juego damos todo. Ahora si hablamos de la afición en general, pues te diré que si hay un apoyo pero considero que es menor a otros deportes, donde vemos sobrecupo (Me refiero al soccer), ahí si acude la gente en cantidades mayores, aquí en la Liga Mayor, el público acude en menor cantidad, y creo que es por falta de difusión de los medios de comunicación, o tal vez falta de una buena promoción de cada equipo. Aunque también en la actualidad algunos encuentros de Liga Mayor, se transmiten por varias plataformas y eso ha mermado a que el aficionado acuda a los estadios donde se juega Futbol Americano”, dijo.

No llegar a playoff sería un fracaso para Frailes

“Aquí estamos los Frailes y estamos trabajando muy fuerte para la afición que se merece buenos resultados. Invito a todos a que acudan a ver los encuentros del Tepeyac ya sea en casa o de visita, esperemos no fallarles así que cada grito desde la tribuna es un aliciente para seguir adelante y buscar la final para después coronarnos, ya que si no llegamos a los playoff, sería un rotundo fracaso para el equipo y la afición”. Finalizó.