(Foto: Agencias)
Con Kylian Mbappé ofreciendo otro recital, el Real Madrid volvió a la cima de la Liga española.
Mbappé continuó su racha goleadora al firmar un doblete y el Madrid arrasó el domingo 4-1 a Las Palmas, llevándose una gran ovación en el estadio Santiago Bernabéu tras un complicado inicio de su primera temporada con el gigante español.
“Siempre es un sueño vivirlo. Soy muy feliz, ya estoy adaptado al equipo y puedo jugar como quiero, con mis compañeros, con personalidad”, declaró el astro francés. “Y pienso que todos estamos disfrutando”.
Luego del madrugador gol de Fábio Silva para los visitantes, Mbappé empató a los 18 minutos al cobrar un penal. Mbappé hizo el tercero con una gran definición dentro del área a los 36.
Brahim Díaz volteó el marcador a los 33 y Rodrygo Goes selló la goleada a los 57.
Silva puso al frente a Las Palmas a los 26 segundos en una jugada que pilló dormida a la defensa del Madrid.
Los merengues afianzaron sus pretensiones de revalidar el título del torneo de liga, después de que el fin de semana pasado fueron goleados 5-2 por el Barça en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Venían de pasar apuros el jueves para alcanzar los cuartos de final en la Copa del Rey, imponiéndose 5-2 ante el Celta de Vigo en una prórroga.
El técnico Carlo Ancelotti se expresó reivindicado tras una semana de críticas.
“El fútbol ahora es así, todavía estoy un poco confundido. Hay días que jugamos muy mal a fútbol y veo al Madrid líder”, dijo. “Seguiré estudiando a ver si me equivoco o no. El partido fue completo, con mucha calidad”.
Las Palmas se ubican en el 14to escalón con 22 unidades.
El Madrid salió airoso pese a la baja de Vinicius Júnior. El atacante brasileño observó el partido desde las gradas, al purgar el primero de dos partidos de suspensión tras su expulsión en Valencia.
El tanto de Silva exhibió los problemas defensivos del Madrid a lo largo de la temporada, pero la reacción fue inmediata.