
(Foto: @cuauhtemocb10)
• El legislador del PRI señaló que son de conocimiento público las rencillas políticas que desde hace tiempo hay entre estos legisladores morelenses por una relación que tuvieron para que Blanco llegara a la gubernatura, señaló el legislador del PRI.
• Los protagonismos, intereses personales y la vendetta política, aseveró el líder congresista, no deben ni pueden tener cabida en la actuación dentro de esta Comisión.
El diputado federal Rubén Moreira Valdez solicitará de manera formal que el presidente de la Comisión Jurisdiccional, Hugo Erick Flores Cisneros, salga de esta instancia, por conflicto de interés en el caso de Cuauhtémoc Blanco, luego de que la Fiscalía General del Estado de Morelos solicitó a la Cámara de Diputados iniciar el proceso de desafuero contra el exgobernador de Morelos y actual diputado federal por Morena.
El coordinador parlamentario del PRI recordó que Hugo Erick Flores fue el primer impulsor de la candidatura de Cuauhtémoc Blanco para que fuera gobernador, incluso la negoció con la dirigencia de Morena. Sin embargo, detalló, rompieron su sociedad cuando el expresidente del PES culpó al exfutbolista del fracaso de ese partido en la entidad, intercambiando graves acusaciones.
El legislador priista expresó que no se debe prejuzgar la acusación contra Cuauhtémoc Blanco, y las determinaciones deben tomarse analizando y valorando los elementos de prueba que existan.
Por ello, manifestó su preocupación de que el titular de esta Comisión quiera participar en este proceso, cuando son de conocimiento público las rencillas políticas que desde hace tiempo hay entre estos legisladores morelenses.
Los protagonismos, intereses personales y la vendetta política, aseveró el líder congresista, no deben ni pueden tener cabida en la actuación dentro de esta Comisión, por lo que insistió en que Hugo Flores se excuse y así pueda procederse a una actuación imparcial, apegada a los documentos presentados, sin revanchismos ni sesgos políticos.
“Me preocupa que anunciando el tema del señor Cuauhtémoc Blanco tengamos aquí un linchamiento político dado los intereses que tiene el señor presidente de la Comisión, por lo que debería salir de la Comisión por ser también oriundo del mismo estado y miembro del mismo partido”, enfatizó el priista.