febrero 24, 2025
Madrid

(Foto: Agencias)

MADRID.,- Luka Modric y Vinicius Junior anotaron de forma soberbia para enfilar al Real Madrid a una clara victoria 2-0 el domingo sobre el Girona, con lo que los blancos siguen la estela del líder Barcelona en la liga española.

Modric destrabó el partido a los 40 minutos, luego de controlar con el pecho un rechace antes de sacar un derechazo a media altura desde atrás de la medialuna.

“Ya lo he dicho antes, Modric es un regalo para el fútbol, tiene que seguir hasta que él quiera”, dijo el entrenador merengue Carlo Ancelotti. “Él ha hecho una época aquí, el fútbol tiene un gran regalo por su calidad, por su seriedad y por su profesionalismo”.

Vinicius Junior dio tranquilidad, después de recibir un pase filtrado por dentro de Kylian Mbappé, que punteó para superar al arquero Paulo Gazzaniga a los 83 minutos.

“He visto a un Vinicius en su mejor versión. Pudo tener un poco más de acierto frente a la portería, pero ha sido en toda la segunda parte imparable. Ha encarado bien, ha tenido oportunidad para marcar… Ha jugado un partido a su nivel”, comentó Ancelotti.

Goleada de Bilbao

El Athletic Bilbao se dio un festín con una contundente victoria por 7-1 sobre el colista Valladolid en el campo de San Mamés. Este fue el primer partido en el que marcan esa cantidad de goles en 31 años.

Mikel Jauregizar (minuto 10), Nico Williams (35 y 66), Maroan Sannadi (43), Oihan Sancet (45+2), Gorka Guruzeta (69) e Iñaki Williams (87) hicieron los tantos del conjunto vasco; Mamadou Sylla (47) hizo la diana de los visitantes.

La anterior ocasión que el Athletic Bilbao obtuvo una victoria marcando siete dianas fue el 3 de abril de 1994, cuando superó 7-0 al Sporting de Gijón.

Con esta victoria, el Athletic Club se afianza en el cuarto sitio con 48 puntos, cuatro más que el Villarreal. El Valladolid hilvanó su sexta derrota (18 en el curso) para ser último con 15 puntos.