
(Foto: Agencias)
El segundo gol del brasileño Marcos Leonardo catapultó a Al Hilal, el equipo financiado por la riqueza petrolera de Arabia Saudí, a los cuartos de final del Mundial de Clubes a expensas de un Manchester City que añadió otro fiasco en una temporada para el olvido.
Marcos Leonardo, el atacante de 22 años que surgió en la cantera de Santos, gritó el gol decisivo a los 112 minutos tras un rebote, y Al Hilal acabó imponiéndose por 4-3 tras una vibrante prórroga en Orlando.
Al Hilal se enfrentará en la siguiente ronda contra Fluminense, el equipo de Brasil que a primera hora mandó a casa al Inter de Milán con una victoria 2-0 en Charlotte.
La ciudad del centro del estado de Florida fue testigo de un vibrante duelo de clubes potenciados gracias a los petrodólares. El City ha tenido como benefactor a Abu Dabi y Al Hilal, con sede en Riad, al Fondo de Inversión Pública Saudí.
Por la trayectoria reciente, el resultado en los octavos de final reventó los pronósticos — la mayor sorpresa de este Mundial reinventado con un formato ampliado para 32 participantes. El City ha sido una máquina de conquistar títulos, incluyendo la Liga de Campeones en 2023, así como ocho consagraciones en Liga Premier inglesa a partir de 2011.