(Foto: @NFL)
(AP)- Los 49ers de San Francisco jugarán la final de la Conferencia Nacional por segundo año consecutivo. Los de Kyle Shanahan vencieron 12-19 a los Cowboys de Dallas en la Ronda Divisional, metiéndose en el duelo por el título en el que se medirán a Philadelphia Eagles el próximo 29 de enero.
Los 49ers (15-4) aprovecharon largas series de anotación consecutivas en la segunda mitad para desgastar a los Cowboys (13-6) y apuntarse su 12do triunfo en fila.
Los Cowboys sufrieron su séptimo descalabro seguido en la ronda divisional y no han logrado llegar al partido por el título de la NFC desde que ganaron su quinto título de Super Bowl después de la temporada de 1995.
Dak Prescott lanzó dos intercepciones y Brett Maher falló su quinto punto extra de la postemporada cuando su intento fue bloqueado. Posteriormente conectó dos goles de campo.
El quarterback novato Brock Purdy, la última selección en el draft en abril pasado, mejoró su foja a 7-0 como titular desde que reemplazó a Jimmy Garoppolo, que se lesionó a principios de la 13ra jornada. Completó 18 de 28 pases para 215 yardas sin pérdidas de balón contra los Cowboys, uniéndose a Joe Flacco. (2008) y Mark Sanchez (2009) como los únicos quarterbacks novatos en ganar dos compromisos de playoff como titulares.