June 16, 2024

El español Pablo Carreño Busta logra llevarse el título del Masters 1000 de Canadá, al derrotar en 3 sets a Hubert Hurkacz de Polonia, con parciales de 3-6, 6-3, 6-3. Carreño Busta se adjudica su primer torneo Masters 1000 de su carrera y de paso le corta una racha positiva a Hurkacz de 5 finales ATP consecutivas logrando la victoria.

.

En un partido que comenzó a ritmo semilento, posiblemente por la intensa actividad que tuvieron los dos finalistas la noche anterior; Pablo Carreño Busta jugando la semifinal contra Daniel Evans y Hubert Hurkacz disputando la semifinal de dobles. Fue hasta que Hurkacz quebró el saque de Carreño Busta, para ponerse 4-2 en el primer set, cuando los dos tenistas le imprimieron mayor dinamismo al juego, sobretodo el español que estaba teniendo muchos problemas para devolver el primer saque del polaco. El primer set se lo llevó el polaco con parciales de 6-3.

En el segundo set Pablo Carreño Busta rompió el saque de Hurkacz muy pronto, para ponerse 0-2 en el set y eso condicionó las acciones del juego donde el español tuvo el control en todo momento. Pablo se veía más concentrado y motivado que el polaco. Al final El asturiano logro imponerse 6-3 para llegar a un tercer y definitivo set.

Para el tercer set el partido ya había carburado por completo y el público presente en el IGA Stadium de Montreal esperaba lo mejor de los jugadores para llevarse el título. Inició muy parejo el set, los dos tenistas manteniendo su saque y tratando de maximizar sus fortalezas. Pablo Carreño Busta obtuvo los mejores dividendos al romper el saque de Hubert Hurkacz, lo forzó a cometer errores que normalmente el polaco no comente y se notó al verlo arrojar su raqueta en un par de ocasiones en señal de frustración. Por su parte Hurkacz no logró capitalizar una de sus mejores armas, el saque. Tuvo 18 aces en el partido pero cuando se veía obligado a usar su segundo saque no pudo dominar al español como él hubiera querido. Los números definitivos quedaron 3-6, 6-3, 6-3, así, Pablo Carreño Busta se alza con el triunfo en Montreal y de paso ganará algunos lugares en el ranking de la ATP al pasar del sitio 23 del mundo al 14 con los puntos obtenidos con este torneo ganado.

(Fotos: @OBNmontreal)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *