June 15, 2024

(CONADE).- Luego de una concentración de ocho semanas en España, la subcampeona del mundo en Valencia 2022, la triatleta Anahí Álvarez Corral se declara lista para competir en el Campeonato Panamericano de la especialidad, en Montevideo, Uruguay, en donde espera subir al podio, sumar puntos en el ranking y dar la sorpresa de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“La idea es asistir al Campeonato Panamericano Elite y Sub-23 en Uruguay, así como analizar una Copa del Mundo en Chile. Hasta noviembre se tiene trazados algunos compromisos para la atleta”, dijo el entrenador Ultiminio Álvarez Rincón a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Mencionó que el trabajo realizado en la concentración en España fue productivo, con una serie de planteamientos para un mejor rendimiento de Álvarez Corral, “hasta donde planifiqué terminábamos con la Copa del Mundo de Valencia, el deporte es de resultados y hay que tener mesura; el proceso de Anahí va bastante bien”.

En la Copa del Mundo de Valencia, España, celebrada el 3 de septiembre, la triatleta duranguense de 21 años subió al podio al obtener la medalla de plata.

“La concentración tuvo muchísima incidencia en el ciclismo, que fue una parte clave para el resultado, hay que considerar que el triatlón es una disciplina fortuita porque cada competencia es diferente y en Valencia se tuvo un triatlón de acuerdo a las características de Anahí”, explicó.

Para Ultiminio Álvarez la actuación de su pupila fue sobresaliente en Valencia, ya que desde el inicio de la competición, dijo, se mostró decidida y además aprovechó que se juntaron los grupos, “la carrera que ella tuvo fue para pelear los primeros lugares, el evento se dio a sus condiciones y lo que rescato es que salió decidida a darlo todo”.

En relación con la proyección de Anahí Álvarez, el entrenador comentó que ella apenas cumple con su segundo año en la categoría Sub-23, “lleva un proceso bastante bien, tenemos que seguir trabajando con la natación, ya que en la carrera está a la par de las mejores del mundo y en el ciclismo ha mejorado mucho”.

“Lo vamos a intentar para París, ella tiene por delante, después de París, por lo menos dos ciclos más. Entonces hay que estar consciente en su proceso, está motivada, contenta de que se dieron las cosas”, expresó.

La duranguense se ha convertido en la revelación del triatlón nacional, pues ya figura a nivel internacional, y el ejemplo más significativo fue en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en donde se agenció tres medallas de oro y una de plata.

 

(Fotos: CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *