June 20, 2024

(Foto: Conade) 

(Conade).- Luego de ganar dos medallas, oro y bronce, en la Serie Mundial de Para Natación, que se realizó en Tijuana, Baja California, y que finalizó el pasado domingo, el seleccionado nacional Juan José Gutiérrez Bermúdez aseguró que recobró la confianza y ya piensa en enfrentar su segundo ciclo paralímpico.

Con la sexta etapa del serial, Gutiérrez Bermúdez cerró su temporada deportiva, pero con objetivos claros para 2023.

“Me siento muy motivado, el haber ganado dos medallas en Tijuana me abre el panorama para buscar un segundo ciclo paralímpico. Creo que vamos bien y ahora a pensar en mejorar para el 2023”, aseguró Juan José Gutiérrez, ganador del metal áureo en los 400 metros libres S6, con tiempo de 5:19.36.

(Foto: Conade)

Comentó que, aunque la temporada fue positiva, se debe mejorar en algunos aspectos relacionados con la técnica, a fin de tener una buena intervención en el Campeonato Mundial de Para Natación, a realizarse en Manchester, Inglaterra, del 31 de julio al 6 de agosto de 2023.

Para ello, el también medallista de bronce en los 200 metros combinados SM6, en Tijuana, consideró que la preparación deberá ser intensa, pero diseñada de acuerdo con las exigencias de las competencias.

“Tendremos una etapa de descanso, y en enero del 2023 comenzaremos las concentraciones para el Mundial y luego para los Parapanamericanos, son competencias diferentes que requieren de una preparación distinta”, afirmó el pupilo del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.

“El 2023 es un año intenso, quiero un podio en el Mundial y para eso vamos a trabajar”, aseveró.

(Foto: Conade)

Juan José Gutiérrez, quien cumplió seis años en la para natación, resaltó el trabajo que realiza para mantenerse entre los mejores del mundo.

“Tanto yo como mis hermanos (Jesús Alberto y Raúl) nos entregamos en cada competencia, ya somos competidores internacionales y es algo que se ha conseguido con mucho trabajo y esfuerzo”, expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *