June 20, 2024

(CONADE).- La dupla nacional, conformada por Dafne Carolina Navarro Loza y Mariola García García, hicieron historia la mañana de este sábado al ganar la medalla de bronce en la prueba de sincronizado, durante su participación en la edición 36 del Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, que se lleva a cabo en Sofía, Bulgaria.

Con una calificación de 45.260, las mexicanas subieron en el tercer lugar de la prueba, solo por detrás de Japón, que registró 50.590; seguido por Francia, con 46.140, naciones que complementaron el cuadro de honor.

“El objetivo se cumplió hasta de más, por lo menos yo venía con expectativas de poder disfrutar más que nada de esta competencia, la primera juntas, acoplarnos, ver qué onda; la verdad tenía muchas ganas de una final, y cuando nuestra final se logró, fue un objetivo súper mega logrado”.

“Estoy muy contenta con esta medalla, estoy como en shock, sigo sin poder creerlo, no puedo creer que esto esté pasando. Mi primera medalla mundial, espero que sea la primera de muchas”, compartió la veracruzana Mariola García, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La medalla de bronce significó la segunda presea para el país en su historia, luego del tercer lugar que obtuvo, también Dafne Navarro, pero a lado de la neoleonesa Melissa Flores, en San Petersburgo 2018.

Para llegar a la final en trampolín sincronizado, la olímpica en Tokio 2020 y la medallista en Cali-Valle 2021, entrenaron en Canadá, más de un mes, bajo las órdenes del entrenador olímpico Dave Ross, donde perfeccionaron su rutina y pulieron los aspectos técnicos.

“Tomó demasiado trabajo, tuvimos la fortuna de trabajar juntas, estar ahí acoplándonos; todo ese trabajo dio este resultado”, comentó.

Con este resultado, finaliza México su participación en la justa del orbe, que cerró este día de actividades con la entrega de las medallas en sincronizado, individual y all around por equipos.

(Fotos: CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *