June 16, 2024

@DjokerNole

Turín, Italia. El serbio Novak Djokovic se adjudicó el Nitto ATP Finals al derrotar al noruego Casper Ruud por 7-5, 6-3, en el Pala Alpitour de Turín. De esta forma, Djokovic empata a Roger Federer en el número de Copas de Maestros conquistadas con seis. El serbio se llevó el torneo de forma invicta al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, a los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev en la fase de grupos, al estadounidense Taylor Fritz en la semifinal y a Casper Ruud en la final.

@atptour

El nuevamente campeón del torneo, Djokovic, lo ganó también en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, se embolsó el mayor premio económico en la historia del tenis, 4,6 millones de euros por ganar la Copa de Maestros sin derrota alguna, solo cedió un set en todo el torneo, contra Medvedev.

Casper Ruud llegaba relativamente más descansado al encuentro final ya que en la semifinal derrotó a Andrey Rublev en apenas 68 minutos. Ya en el encuentro, el noruego se empleó a fondo para contrarrestar la intensidad y agresividad de juego de Djokovic que le hizo cometer varios errores no forzados y perder puntos importantes. El primer set transcurrió sumamente parejo donde Ruud salvó tres puntos de rompimiento hasta el último game donde ya no pudo mantenerlo y terminó cediendo el primer set 7-5.

@DjokerNole

En el segundo set las cosas para Djokovic se le dieron mejor al romper el saque de Ruud, esto hizo que se inclinara la balanza a su favor, dándole la oportunidad de terminar el partido con punto para campeonato con un servicio as fulminante concretando su triunfo. Después de el triunfo Novak Djokovic escalará 3 posiciones en el ranking de la ATP para llegar a la quinta posición con 4820 puntos y Casper Ruud llegará al tercer lugar del ranking con 5820 puntos.

@DjokerNole

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *