June 20, 2024

(Foto: INDEPORTE) 

Boletín.- Este día se llevó a cabo la inauguración del Torneo Nacional Femenil del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, la cual estuvo encabezado por el director del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo, así como del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.

En el evento también estuvo presente la secretaria de las Mujeres de la CDMX, Ingrid Gómez Saracibar; Araceli Márquez Beltrán, presidenta de la Asociación de Futbol Amateur de la Ciudad de México, así como Guillermo Ortiz, vocal del sector amateur de la FMF.

(Foto: INDEPORTE) 

Durante su intervención el titular de (INDEPORTE), Javier Hidalgo, dio la bienvenida a todas las jugadoras pues están haciendo historia.

“Bienvenidas a la Ciudad de México, la ciudad que lo tiene todo. Quiero enviarles un fuerte abrazo de parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Les deseamos todo el éxito en este torneo y quiero que se den un aplauso porque están haciendo historia, que ganen las mejores”.

Por su parte Armando Quintero, dijo: “Cada día las mujeres de nuestro país se empoderan y se apoderan de casi todas las actividades de la vida, social, pública y deportiva, hace algunos años era impensable un torneo de futbol femenil, hoy estamos presenciando el arranque de uno”.

(Foto: INDEPORTE) 

Mientras tanto Ingrid Gómez, manifestó: “Quisiera felicitar a las jóvenes mujeres que se dieron cita hoy. Llegar aquí no ha sido sencillo porque implica exigencia competitiva y apoyos institucionales y familiares. Hoy hay opciones para que todas ustedes jueguen al futbol”.

Finalmente, Araceli Márquez, enfatizó: “Quiero agradecer a los aquí presentes por el apoyo, mientras que a las chicas les deseamos suerte a todas y que gane el mejor equipo, también que se promueva el juego limpio”.

(Foto; INDEPORTE) 

Serán 16 equipo divididos en cuatro grupos, pasaran a la siguiente ronda los dos primeros de cada sector. Los estados que estarán presentes en el torneo son: Durango, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México que contará con cuatro equipos representativos, así como Tlaxcala que tendrá a conjuntos.

En esta primera jornada, en el grupo A, el equipo A de la Ciudad de México se impuso 2-1 a Sonora y Yucatán cayó ante Puebla 2-1; en actividad del grupo B, el conjunto B de la capital perdió 5-1 ante Nuevo León y Sinaloa se impuso 5-0 a Tabasco.

(Foto: INDEPORTE) 

Por su parte, en el grupo C, la Ciudad de México C derrotó 5-0 a Durango y Veracruz se impuso 2-0 a Tlaxcala B; Ciudad de México D venció en penales a Michoacán y Oaxaca cayó 3-1 ante Tlaxcala A en juegos del grupo D.

El 2 de febrero se disputaran los cuartos de final y la semifinal, mientras que el 3 de febrero se disputaran los partidos por el tercer lugar y la gran final que se llevaran a cabo en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *