(Foto: @MLB)
NUEVA YORK (Agencias).- Adrián Beltré se convirtió el martes en el quinto pelotero de la República Dominicana en ser elegido al Salón de la Fama del Béisbol tras obtener el 95,1% de los votos en su primer intento.
Todd Helton y Joe Mauer también fueron elegidos por la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica, en tanto que Billy Wagner y Gary Sheffield se quedaron cortos por muy poco.
Beltré, el único tercera base en la historia con 3.000 hits y 400 jonrones en su carrera, recibió 366 votos en las 385 papeletas emitidas para ser el cuarto dominicano elegido para ingresar al pabellón de los inmortales en Cooperstown durante la última década.
“No me esperaba un apoyo tan increíble”, dijo Beltré. “Uno trata de no fijarse. Para mí era suficiente entrar con sólo el 75… No me creo mejor que nadie, pero me siento contento por haber agarrado tantos votos”.
Helton, en su sexto intento, obtuvo 307 votos para el 79,7%, 18 más que los 289 necesarios para el 75%. Se quedó corto por 11 votos el año pasado.
Recordó cuando era niño y lo dirigía su padre Jerry, quien jugó en ligas menores en la década de 1960.
“Cuando yo bateaba de 3-1, algo que es malo cuando eres tan joven, él me decía: ‘3-1 te lleva al Salón de la Fama’”, contó.
Tenía razón.
Mauer también fue elegido en su primer intento al recibir 293 votos para 76,1%. Los únicos receptores elegidos al recinto de los famosos en su primer intento eran Johnny Bench y el boricua Iván Rodríguez.
Y a los 40 años, es el miembro viviente más joven del Salón de la Fama.
“Ha sido muy rápido”, comentó.
Billy Wagner recibió 284 votos, apenas a cinco del mínimo necesario, subiendo con respecto al 68,1% del año pasado. El relevista tendrá una última oportunidad en la papeleta en 2025, cuando Ichiro Suzuki y CC Sabathia serán elegibles por primera vez.