June 16, 2024

(Foto: @djokernole)

MELBOURNE (Agencias).-  Nadie ha logrado ser tan dominante en esta etapa del Abierto de Australia que Novak Djokovic, 10 veces campeón del torneo.

En cada ocasión que ha alcanzado los cuartos de final en el Melbourne Park — como lo hizo ante Taylor Fritz el martes — acabó llevándose el título.

Las apuestas suelen ir en contra de su rival en las semifinales. Quizás más ante Jannik Sinner, el cuarto cabeza de serie que ganó un duelo de cuartos de final ante Andrey Rublev, el quinto preclasificado, que no empezó hasta las 10:42 de la noche y que no acabó hasta las 1:21 de la madrugada del miércoles.

Djokovic amplió su récord al instalarse en su 48va final de Grand Slam al vencer a Fritz por 7-6 (3), 4-6, 6-2, 6-3 en 3 horas y 45 minutos. Su cita comenzó con retraso bajo un sol abrasador por la tarde debido a que el triunfo de Coco Gauff, la reinante campeona del Abierto de Estados Unidos, sobre Marta Kostyuk tomó más de tres horas en los cuartos de final del cuadro femenino en la arena Rod Laver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *