June 15, 2024

(Foto:@Abierto de Australia)

MELBOURNE, Australia (Agencias) — En su subconsciente Aryna Sabalenka no quería ser, según sus propias palabras, la persona que gana un major y desaparece.

Ganar su primer trofeo de Grand Slam el año pasado en Australia le dio la confianza a Sabalenka de que podría repetir. Perder la final del U.S. Open en septiembre le dio motivación.

Sabalenka aseguró que no será una persona de un solo éxito ganando títulos consecutivos en el Abierto de Australia al vencer 6-3, 6-2 a Zheng Qinwen el sábado en una final desigual que contrastó con su remontada para vencer a Elena Rybakina el año pasado.

En el 2022, Sabalenka tuvo problemas con su saque en tensos momentos y llegó hasta dudar que podría ganar un major. Ahora es su fuerte para quebrar a sus rivales. No tuvo ninguna doble falta en la final y ningún punto de quiebre.

La segunda sembrada estableció el tono del partido con fuertes y largos derechazos y convirtió quiebres de servicio al inicio de cada set ante Zheng, de 21 años, y quien debutó en las finales de un Grand Slam.

El viaje y destino eran igualmente importantes para Sabalenka.

En la semifinal vengó la derrota de la final del Abierto de Estados Unidos ante Coco Gauff en sets seguidos. Esto después de que venció igualmente en sets corridos a la ganadora del Abierto de Francia 2021 Barbora Krejcikova en cuartos y Amanda Anisimova en la cuarta ronda

“Definitivamente soy una persona distinta y una jugadora con más experiencia en las últimas rondas de los Grand Slams”, indicó en su reflexión de los últimos 13 meses. “Hubo algunos momentos complicados como su derrota en la final del U.S. Open —pero esa derrota realmente me motivó para trabajar más duro”.

Solo dos cosas frenaron el sábado el avance de Sabalenka hacia su segundo título individual del Grand Slam.

En el tercer game del segundo set, con Zheng al saque, el partido fue interrumpido por los gritos de un activista. Se reanudó cuando los guardas de seguridad escoltaron al hombre fuera del estadio.

Luego, con un 5-2 a favor y un 40-0 en la pizarra, Sabalenka dispuso de tres puntos de partido con su saque pero falló dos por derechas que se fueron largas y otro por una inteligente dejada de Zheng.

Tras dar a Zheng una ocasión de break, la bielorrusa votó la pelota con gesto de disgusto, pero recuperó la compostura y ganó los siguientes tres puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *