June 16, 2024

(Foto: Agencias) 

DOHA, Qatar (Agencias).- Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron el martes el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de saltos sincronizados de 10 metros al terminar en la cuarta posición del Mundial de Natación de Doha.

Orozco y Agúndez totalizaron 296.34 puntos para quedarse fuera del podio en el que China terminó en primer puesto con 362.22 puntos para quedarse con el oro, mientras que Corea del Norte sorprendió con un total de 320.70 unidades para llevarse la plata.

Gran Bretaña ganó el bronce superando por poco a la pareja mexicana con un total acumulado de 299.34.

El oro nunca estuvo en duda para la dupla china, quien capturó su tercer título mundial tras quedarse con el 1-2 en la prueba individual el lunes en el Hamad Aquatic Centre en Doha. China suma 13 títulos mundiales consecutivos en la plataforma sincronizada femenina desde que ganaron plata en el debut de la prueba en el campeonato de Perth, Australia en 1998.

Orozco y Agúndez fueron medalla de bronce en esta prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambas ya habían clasificado también en la plataforma de 10 metros individual.

 A LAS SEMIFINALES

El clavadista mexicano Osmar Olvera volvió a lucir en la fosa se clasificó a las semifinales del trampolín individual de tres metros.

Olvera, quien ganó una medalla de oro en el trampolín de un metro la semana pasada, acumuló 445.55 unidades para quedar detrás de los dos competidores chinos: Siyi Xie terminó primero con 493.05 y Zongyuan Wang avanzó segundo con 474.30.

Olvera, quien ganó tres medallas de oro en los Panamericanos de Santiago, busca su segunda medalla mundial en esta prueba. El año pasado en Fukuoka, conquistó una medalla de plata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *