June 16, 2024

(Foto: Fedmxatle) 

El próximo domingo 17 de marzo se disputará el Medio Maratón de Zapopan, Jalisco, con la participación de seis mil corredores de diversas categorías, incluyendo silla sobre ruedas y ciegos y débiles visuales, como parte del programa de promoción e impulso al deporte del gobierno municipal y el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan.

El comité organizador del Medio Maratón de Zapopan 2024, dio a conocer que se tiene todo dispuesto para llevar a cabo el evento en el que se repartirá una bolsa superior a los 250 mil pesos a repartirse entre los primeros cinco lugares de La categoría libre y tres primeros sitios del resto de las categorías convocadas en ambas ramas.

(Foto: Fedmxatle) 

El certamen, que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y reconocido en el calendario de la World Athletics, iniciará su recorrido a las 6:30 horas del próximo domingo 17 de marzo, y tendrá paso por las principales avenidas y calles de Zapopan, en el que se espera la convivencia de familias enteras y aficionados a las carreras pedestres.

El recorrido contará con atletas como Isabel Guadalupe Oropeza, con marca personal de 1 hora, 11 minutos y 23 segundos, mientras que  Fanny Jaqueline Oropeza, se presenta con 1 hora, 16 minutos y  57 segundos, acompañadas por Mayra Sánchez, Marla Valtierra y Vianey de la Rosa  en la rama femenil.

(Foto: Fedmxatle) 

Mientras que en la varonil aparecen en la lista los corredores encabezados por Rodrigo Elizalde y José Antonio Uribe, entre otros, quienes buscarán ascender en el podio de este evento que forma parte del programa deportivo del COMUDE en Zapopan.

La legión africana estará formada por los fondistas Rodgers Ondati, Julius Koskei, Leah Jebiwot y Eliud Kosgei, entre otros corredores internacionales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *