(Foto: @PrideOfMexico)
Por Guillermo Alberto Guzmán
La Arena CDMX como cada año ya se ha convertido en la casa de Lucha Libre World Wide, y más para un evento tan importante como es la Triplemanía.
En esta ocasión tuvo lugar la Triplemanía XXXII, un evento que fue muy criticado desde la publicación del cartel, pero Lucha Libre AAA convenció a todos sus aficionados y sorprendió a más de uno con los resultados.
En la lucha por el Megacampeonato de AAA y en duelo de revancha Alberto El Patrón derrotó a Nic Nemeth, quien tuvo second a la ex estrella de la WWE, JBL.
Más allá del resultado lo sorpresivo del encuentro fue la traición de Alberto El Patrón a Latin Lover, y no nada más de El Patrón, ya que al final del encuentro primero apareció Konnan y posteriormente Dorian Roldán, quienes también le dieron la espalda a Latin Lover, quien, en su rol de director de Talento, fue humillado y bañado en sangre.
En esta lucha ha nacido una nueva rivalidad y conforme pase la gira de AAA veremos qué tintes toma, ya que Latin Lover en entrevistas posteriores al encuentro prometió grandes sorpresas para hacerles frente a Dorian, Konnan, y Alberto El Patrón: el poder, el prestigio y el oro, como se han autoproclamado dentro de las filas de AAA.
En la lucha bajo la modalidad del Domo de la Muerte, Cibernético con ayuda de Abismo Negro Jr., dejó sin máscara a Psicosis 2.0, y sí que fue un sorpresivo resultado ya que los pronósticos apuntaban a que uno de los integrantes de los Psycho Circus se quedaría sin máscara o el mismo Cibernético dejaría su cabellera por segunda ocasión.
Con este resultado prácticamente Lucha Libre AAA cierra un ciclo en el personaje de Psicosis, ya que, por un lado, Dionisio Castellanos, quien le dio vida al personaje en su primera versión, fue inmortalizado al Salón de la Fama.
Mientras que Psicosis 2.0, quien dijo llamarse Juan González Cruz, deja su incógnita, del Rey Viper: Cibernético. Curiosidades de la vida, hace 27 años Cibernético apadrinaba a Psicosis 2.0 y ahora lo despoja de su máscara.
En la lucha de despedida de uno de los luchadores más taquilleros y representativos de la lucha libre mexicana, Vampiro Canadiense, en lucha de ataúd, derrotó a El Mesías. Sin duda fue un encuentro muy nostálgico ya que el Vampiro se enfrentó a varios de sus rivales más encarnizados que tuvo a lo largo de su trayectoria como luchador y uno de ellos fue el Pirata Morgan, sí Pedro El Malo, reapareció en las filas de la Caravana para despedir al luchador que lo rapó allá por los 90.
En cuanto a las luchas de campeonatos, dos de los tres campeonatos que estaban en disputa cambiaron de soberanos.
Matt Riddle, se convirtió en el nuevo rey Crucero AAA al derrotar en un tree way match a Laredo Kid, y al ex campeón, Komander.
Negro Casas y Psycho Clow, en un reinado efímero de apenas dos meses, cayeron ante Raj Dhesi & Satnam Singh (con Jeff Jarrett), quienes se proclamaron como los nuevos campeones de Parejas de AAA, la otra dupla participante fue Dr. Wagner Jr. & Galeno Del Mal.
Con respecto al campeonato Reina de Reinas de AAA: Lady Flammer sigue en el trono y sin duda deberá ser lucha de consagración ya que derrotó a Faby Apache. Flammer obtuvo el triunfo gracias a la ayuda de Karen Jarrett y el Hijo del Tirantes.
Con respecto a la Copa Bardahl: Octagón Jr., se llevó la victoria eliminando a Zumbido. Esta lucha se llenó de nostalgia ya que hubo muchos regresos y luchadores que hicieron historia en las filas de AAA: El Elegido, Estrellita, Mascarita Sagrada, Charly Manson, Heavy Metal, Kenzo Suzuki, Marco Corleone, Pimpinela Escarlata, Alan Stone.