(Foto: Cortesía)
Los Jefes de Kansas City activaron el jueves al corredor Isiah Pacheco y al ala defensivo Charles Omenihu, quienes estarían en el campo este viernes, cuando los bicampeones del Super Bowl enfrenten a los Raiders de Las Vegas.
Pacheco, quien ha sido el principal corredor del equipo en las últimas tres temporadas, ha estado fuera por lesión desde la semana 2, cuando fracturó el peroné derecho contra Cincinnati. Ha estado entrenando las últimas semanas, pero los Jefes habían sido cautelosos en la recuperación del dinámico corredor.
Antes de lesionarse, Pacheco solo acarreó el balón 34 veces para 135 yardas y un touchdown.
Los Jefes firmaron a Kareem Hunt poco después de la lesión de Pacheco, y el veterano ha sido sólido en su lugar. Pero con conjuntos de habilidades complementarias, se espera que Pacheco y Hunt formen una dupla similar al que Hunt conformó en Cleveland con Nick Chubb.
Omenihu no ha estado en el campo desde que sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior derecho en los pasados playoffs. Pero fue una fuerza disruptiva en 11 partidos de la pasada temporada regular, al acumular siete capturas, además de 12 presiones al quarterback.
El regreso de Omenihu debería ayudar a una unidad de presión de pase cuyas 21 capturas son mejores apenas que las de otros cuatro equipos en la NFL.
“La versatilidad de Charles, yendo de adentro hacia fuera, agrega otro nivel de profundidad a nuestra defensa, especialmente a la línea defensiva”, dijo el tackle defensivo de los Jefes, Chris Jones. “Y él es un cazamariscales. Siempre es bueno tener más cazadores de cabezas en el campo”.
Como se esperaba, los Jefes descartaron al pateador suplente Spencer Shrader —quien había estado reemplazando al lesionado Harrison Butker— después de que se lesionó el tendón de la corva a principios de semana. Matthew Wright se encargará de las labores de pateador contra los Raiders.
“Todos confiamos en él”, dijo el entrenador de los Jefes, Andy Reid, “así que esperamos darle la bienvenida. Sé que los chicos lo conocen y lo han hecho sentir de esa manera al regresar aquí. Hay confianza total en él”.
Los Jefes ascendieron también al ala cerrada Anthony Firkser del equipo de prácticas después de poner a Peyton Hendershot en la lista de lesionados.
“De nuevo, él es otro que está regresando con nosotros”, dijo Reid sobre Firkser, quien jugó en el colegial para Harvard. “Así que estamos familiarizados con él y con lo que puede hacer. Obviamente es un tipo brillante, y lo hemos integrado, así que ha estado recibiendo algunas repeticiones”.