
(Foto: Agencias)
No anotó gol, pero en 30 minutos, James Rodríguez mostró que no vino de paseo a la Liga MX.
El volante colombiano ingresó desde el banquillo y provocó un penal, antes de aportar una asistencia para que el León remontara y se impusiera 2-1 en la cancha del Atlas.
Eduardo “Mudo” Aguirre adelantó a los Zorros con un golazo de larga distancia a los 62 minutos, pero después Rodríguez fue derribado en el área para un penal que el argentino Adonis Frías concretó a los 81, lo cual niveló el encuentro. En el quinto minuto de descuento, James asistió al venezolano Jhonder Cádiz, quien logró el tanto del triunfo.
James, de 33 años, fue presentado a media semana como nuevo jugador de la Fiera. A pesar de tener sólo tres entrenamientos salió al banquillo como suplente e ingresó al campo a los 64 minutos. Con el resultado, el León tiene sus primeros tres puntos del torneo y se ubica en el quinto sitio de la clasificación.
La Fiera vio pospuesto su primer partido del torneo, ante el Pachuca. Atlas sufrió su primera derrota y es undécimo.
En una jugada de contragolpe, James fue derribado dentro del área por su compatriota, el arquero Camilo Vargas, para un penal que Frías concretó. Cuando expiraba el encuentro, el exjugador del Real Madrid mandó un pase de 30 metros hacia Díaz, quien entró al área por la derecha y realizó un tiro rasante para el gol del triunfo.