marzo 16, 2025
Dannis

(Foto: Agencias)

Los Osos de Chicago han contratado a Dennis Allen como coordinador defensivo y a Declan Doyle como coordinador ofensivo, bajo la dirección del nuevo entrenador Ben Johnson.

Chicago también mantendrá a Richard Hightower como coordinador de equipos especiales, en busca de mejorar su desempeño después de terminar la temporada con un récord de 5-12. El equipo anunció los cambios el martes.

La incorporación de Allen, de 52 años, pone a un ex entrenador en jefe entre los principales colaboradores de Johnson en su nueva posición. Allen tuvo un récord de 18-25 con Nueva Orleáns antes del 4 de noviembre, cuando fue despedido, a raíz de una racha de siete derrotas.

También entrenó a los Raiders durante más de dos temporadas, con un récord de 8-28.

Aunque sus dos períodos como entrenador en jefe en la NFL no fueron exitosos, Allen es un coordinador defensivo experimentado.

Johnson, de 38 años, está completando su equipo, una semana después de ser contratado. Dirigirá las jugadas ofensivas para Caleb Williams y los Bears después de pasar las últimas tres temporadas como coordinador ofensivo de Detroit.

Johnson toma las riendas de un equipo que comenzó la temporada con aspiraciones de llegar a los playoffs, sólo para terminar último en la División Norte de la Conferencia Nacional. Chicago despidió al exentrenador Matt Eberflus en medio de una racha de diez derrotas consecutivas que terminó con una victoria en Green Bay en el último encuentro.

Doyle acaba de terminar su segunda temporada como entrenador de alas cerradas para los Broncos de Denver. Fue asistente ofensivo en Nueva Orleans de 2019 a 2022.