
(Foto: Agencias)
Josh Allen superó a Lamar Jackson en la carrera más reñida por el premio de la AP al Jugador Más Valioso de la NFL desde 2016, cuando Matt Ryan venció a Tom Brady.
Allen, quien llevó a los Bills a un quinto título consecutivo de la División Este de la Conferencia Americana, obtuvo 27 votos de primer lugar frente a los 23 de Jackson, quien ha obtenido el premio en dos ocasiones.
El quarterback de los Bills se impuso con 383 puntos. Recibió 22 votos de segundo lugar y uno de tercero.
Jackson, quien llevó a los Ravens a un segundo campeonato consecutivo de la División Norte de la Americana, obtuvo 26 votos de segundo lugar y uno de cuarto para un total de 362 puntos.
Saquon Barkley, corredor de los Eagles, terminó tercero (120 puntos) seguido por el mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow (82), y el quarterback de los Leones, Jared Goff (47).
Allen lanzó para 3.731 yardas y 28 anotaciones y seis intercepciones. Su índice de pasador fue de 101,4. Corrió para 531 yardas y 12 anotaciones, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL en hilar cinco temporadas consecutivas con al menos 40 touchdowns totales.
Entrenador del Año
Kevin O’Connell, superó a Dan Campbell para el premio de la AP al Entrenador del Año de la NFL después de llevar a los Vikings de Minnesota a 14 victorias con el mariscal de campo Sam Darnold.
Los Vikings, que según casi todos los pronósticos terminarían últimos en la División Norte de la Conferencia Nacional, terminaron jugando por un título divisional y el puesto de primeros preclasificados en el último partido de la temporada regular. Perdieron contra los Lions y luego fueron eliminados de los playoffs por los Rams.
O’Connell obtuvo 25 votos de primer lugar, 18 para segundo y siete para tercero, apareciendo en las 50 papeletas.
Campbell, quien guio a Detroit a 15 victorias, un récord de la franquicia, obtuvo 19 votos de primer lugar para terminar segundo. Andy Reid de Kansas City (4), Sean Payton de Denver (1) y Dan Quinn de Washington (1) también recibieron votos de primer lugar.
Novato Defensivo del Año
Jared Verse, ala defensiva de los Rams de Los Ángeles, fue la elección abrumadora de la AP para el Novato Defensivo del Año.
Verse tuvo cuatro capturas y media, y lideró a todos los novatos en golpes al mariscal de campo (18), presiones (77) y apuros (56). También realizó 11 tacleadas para pérdida de yardas.
Recibió 37 votos de primer lugar, muy por delante del esquinero novato de los Eagles, Quinyon Mitchell, quien obtuvo nueve.
El tackle defensivo de los Rams, Braden Fiske; el esquinero de los Chargers, Tarheeb Still; el safety de los Texans, Calen Bullock, y el esquinero de los Commanders, Mike Sainristil, recibieron un voto cada uno.
Regreso del Año
Joe Burrow, se llevó el premio de la AP al Regreso del Año. Se recuperó de una cirugía de muñeca en 2023 para liderar la NFL con 4.918 yardas por pase y 43 pases de touchdown.
Burrow jugó los 17 partidos de los Bengals (9-8) después de perderse siete por lesiones la temporada anterior. Recibió 31 votos de primer lugar y terminó muy por delante del corredor de los Chargers, J.K. Dobbins (3).
El mariscal de campo de los Vikings, Sam Darnold (8); el safety de los Bills, Damar Hamlin (3), y el esquinero de los Patriots, Christian Gonzalez (2), también recibieron votos de primer lugar.
Ofensivo del Año
Saquon Barkley, se llevó con facilidad el premio de la AP al Jugador Ofensivo del Año después de correr para 2.005 yardas, la octava mejor marca en la historia de la NFL, en su primera temporada con los Eagles.
Barkley se sentó en el último encuentro de Filadelfia en la temporada regular cuando estaba a 101 yardas de romper el récord de yardas en una temporada, establecido por Eric Dickerson. Sin embargo, ha corrido para 442 yardas y cinco touchdowns en los playoffs.
Necesita 30 yardas por tierra en el Super Bowl para establecer el récord de una sola temporada, incluyendo los playoffs. Terrell Davis, miembro del Salón de la Fama, corrió para 2.476 yardas en 19 compromisos de temporada regular y playoffs en 1998 por los Broncos de Denver, eventuales campeones del Super Bowl.
Barkley recibió 35 de 50 votos de primer lugar.
Defensivo del Año
Patrick Surtain II, se convirtió en el séptimo esquinero en ganar el galardón de la AP al Jugador Defensivo del Año de la NFL.
El All-Pro de los Broncos permitió solo 37 recepciones y consiguió cuatro intercepciones. Los mariscales de campo contrarios tuvieron un índice de pasador de 61,1 contra él.
Surtain recibió 26 votos de primer lugar, superando al ala defensiva de los Bengals, Trey Hendrickson (11), y al ala de los Browns, Myles Garrett (5).
El ala de los Steelers, T.J. Watt (3); el apoyador de los Eagles, Zack Baun (2); el safety de los Lions, Kerby Joseph (1), y los alas de los Vikings, Andrew Van Ginkel (1) y Jonathan Greenard (1), también recibieron votos de primer lugar.
Ofensivo del Año
Jayden Daniels, fue una elección casi unánime para el Novato Ofensivo del Año después de ayudar a que los Commanders de Washington ganaran 12 partidos.
El mariscal de campo elegido al Pro Bowl recibió 49 de 50 votos de primer lugar. El otro fue para el ala cerrada de los Raiders, Brock Bowers.
Daniels, la segunda selección global, lanzó para 3.568 yardas y 25 touchdowns. Registró un rating de 100,1. También corrió para 891 yardas y seis anotaciones.
Llevó a los Commanders a un par de victorias en playoffs como visitante antes de caer contra los Eagles en la final de la Nacional.
El mariscal de campo de los Broncos, Bo Nix, terminó tercero en la votación; el receptor abierto de los Jaguars, Brian Thomas Jr., fue cuarto, y el receptor abierto de los Giants, Malik Nabers, quedó quinto.
Entrenador Asistente del Año
Ben Johnson, fue una elección clara para el Entrenador Asistente del Año de la NFL, al obtener 29 votos de primer lugar.
Johnson, coordinador ofensivo de los Lions, lideró un equipo que fue primero en anotaciones (33,22 puntos por encuentro) y segundo en yardas (409,5). Fue contratado como entrenador de los Bears de Chicago después de que Detroit quedó eliminado en los playoffs.