
(Foto: Cortesía)
Gaby López todavía recuerda la primera vez que vio a Lorena Ochoa en un campo. Fue una inspiración que la ha convertido en la mejor golfista mexicana en la actualidad.
A partir de este jueves, López desea que muchas niñas se inspiren en ella viéndola jugar en el Riviera Maya Open en el Club de Golf El Camaleón de Mayakoba.
López conoció a Ochoa en un evento de la LPGA cuando tenía 11 años y después tuvo tiempo de convivir con ella, algo que considera fundamental en la decisión de dedicar su vida a practicar el golf.
“Para mí Lorena es más que una mentora, es una inspiración desde que era niña, recuerdo cuando la conocí y ahora mis sueños se han hecho realidad siendo una atleta profesional, ganando torneos y siguiendo sus pasos”, dijo López, quien será una de ocho mexicanas en competencia.
Se trata del mayor número de competidoras aztecas en la historia en un evento de la LPGA, algo inédito cuando Ochoa dominaba en los campos de golf, donde llegó a ser la número uno entre 2007 y 2010.
Gaby se ha tomado en serio su papel de ayudar a otras. Trabaja junto con Lorena en la asociación Xuntas, que apoya a niñas de 11 y 13 años para que cumplan con sus sueños de ser profesionales.
Además, realiza clínicas por distintos campos de golf en México y todo sin descuidar su carrera en la gira de la LPGA.
“Estoy en una posición bonita donde tengo la oportunidad de enseñar lo que he aprendido a las niñas y niños de todas edades”, dijo la mexicana. “Ayer tuvimos una clínica con unos 30 niños y ves como dejas un poco de ti cuando te voltean a ver con cara de asombro”.
Ésa fue la misma cara que Gaby López tenía cuando vio a Lorena Ochoa, quien desde entones le auguraba un gran futuro.
“Al principio era un poco penosa, pero la vi cómo le pegaba y sabía que era buenísima, conocerme sólo le ayudó a inspirarse, pero se veía que ya sabía lo que quería”, recordó Ochoa en referencia a López. “Desde entonces era segura y con mucha personalidad”.