junio 21, 2025
Ajax

(Foto: Agencias)

Los Spurs vencieron el miércoles al Manchester United por 1-0 para ganar la final de la Liga Europa y alzar su primer trofeo continental en más de cuatro décadas.

Se trata del primer título de prestigio que conquistan los Spurs desde que se coronaron en la Copa de la Liga Inglesa en 2008, y su primera consagración europea desde que ganaron su segunda Copa de la UEFA —el equivalente a la actual Liga Europa— en 1984.

Brennan Johnson anotó el gol de la victoria al final del primer tiempo para ayudar a los Spurs a maquillar una temporada nefasta , en la que terminarán cerca del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Premier.

“De esto es de lo que se trata”, dijo Johnson. “Este club no ha ganado un trofeo en 17 años. Esto es lo que significa, significa mucho. Desde que llegué he escuchado: ‘Tottenham es un buen equipo pero nunca lo logra’. Lo logramos”.

El título garantiza la presencia de los Spurs en la próxima edición de la Liga de Campeones y representa todo un bálsamo para su asediado técnico Ange Postecoglou, después de que el australiano sufriera por mantener a flote a su equipo durante toda la temporada.

(Foto: Agencias)

La victoria en la segunda competición europea de más importancia llega seis años después de que Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, perdió ante Liverpool en la final de la Liga de Campeones.

Tottenham terminó su campaña en la Liga Europa con 10 victorias, tres empates y dos derrotas.

Ningún equipo ha ganado más partidos en la Copa de la UEFA-Liga Europa que el Tottenham , según la UEFA. Su 98ª victoria en la competición lo coloca por delante del récord de 97 que anteriormente compartía con la Roma.

La derrota aumentará los cuestionamientos hacia Ruben Amorim, el técnico de un United que languidece en el 16to puesto —justo por delante de Tottenham— en la Premier. Los Red Devils no disputarán ninguna competición europea la próxima temporada.