
El subcampeón del Derby de Kentucky y ganador del Preakness, Journalism, abrió como el favorito 8-5 en Belmont Stakes cuando se sortearon las posiciones de salida el lunes para la última cita de la Triple Corona.
El ganador del Derby, Sovereignty, fue establecido como la segunda opción en la línea de la mañana con probabilidades de 2-1 y obtuvo el puesto número dos. Journalism, cerca del exterior con el puesto número siete, es el único caballo que corre en las tres carreras de la Triple Corona.
“Ha sido prácticamente el mismo caballo desde julio del verano pasado. Hace todo lo que le pedirías a un buen caballo: come bien, entrena bien, se comporta bien. Pensé que durante las últimas seis, siete semanas aquí, su energía ha sido la misma en todo momento”, afirmó el entrenador Michael McCarthy.
Sovereignty está de regreso después de que los propietarios y el entrenador Bill Mott optaran por saltarse el Preakness y correr el Belmont con cinco semanas de descanso, y las cosas han ido de maravilla desde que llegó al histórico Hipódromo de Saratoga.
Sovereignty y Journalism en el grupo preparan este Belmont, el segundo en Saratoga mientras se realizan renovaciones en su hogar habitual en Long Island, para ser una revancha entre los dos primeros ganadores de la Triple Corona que también fueron primero y segundo en el Derby.
“Ha mejorado, como creo que muchos de estos caballos lo han hecho. Creo que todo este grupo, si miras su forma y la manera en que se han desarrollado a lo largo de este año, han hecho un progreso constante y debería ser una carrera interesante”, expresó Mott sobre Sovereignty.
El número seis, Baeza, que terminó tercero en Kentucky el primer sábado de mayo, abrió 4-1. Rodriguez, del entrenador del Salón de la Fama Bob Baffert, quien fue retirado del Derby debido a un pequeño moretón en el pie y no participó en el Preakness, fue el siguiente con 6-1 y saldrá de la puerta de salida desde el puesto número tres.