
(Foto: Agencias)
El colista Chile tendrá que ascender el jueves hasta El Alto para enfrentar a Bolivia en un partido en el que ambos se juegan su supervivencia y deben esperar el resultado de otras selecciones en la recta final de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de 2026.
La Roja se juega sus últimas cartas debido a que continúa en el último lugar de la clasificación, mientras que Bolivia, que es octava, le pisa los talones a Venezuela.
Los bolivianos y chilenos buscarán rescatar los tres puntos de oro por el boleto al repechaje en el estadio Municipal de El Alto que está a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
Chile, conducido por Fernando Gareca, no ha dejado nada a la suerte. La selección se preparó en cámaras especiales para contrarrestar los efectos de la altura y arribó a Bolivia el domingo.
El cuadro chileno quiere dar vuelta a la página después de caer 1-0 en su casa frente la campeona mundial Argentina. Sin embargo, la Roja llega con bajas importantes, Arturo Vidal por acumulación de tarjetas y Guillermo Maripán por una lesión.