(Foto: INDET)
Los 51 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores vivieron un gran cierre con la coronación del equipo de atletismo del Estado de México y las medallas de oro ganadas por Sonora y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en futbol varonil y femenil, respectivamente, y en voleibol femenil Guerrero se llevó el título.
La fiesta del deporte laboral cumplió con las expectativas, al reunir a más de 1800 participantes de ajedrez, atletismo, baile regional, básquetbol, béisbol, fútbol, natación, voleibol y voleibol de playa durante cuatro días, con delegaciones de 21 estados del país, nueve sindicatos y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
(Foto: INDET)
El licenciado Luis Emir Delint Armengol, Director de Activación Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, encabezaron la ceremonia de clausura de este evento que impulsa el Congreso del trabajo a través del INDET.
“Los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores mostraron su organización para cumplir con 51 años de vida. Será un reto para el próximo año”, dijo en su mensaje de clausura Luis Emir Delint Armengol, Director de Activación Física.
Por su parte, el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, agradeció a la CONADE el apoyo en la consolidación de los Juegos Nacionales como una herramienta de salud física y mental “para elevar la calidad de vida de los trabajadores del país y de sus familias, a través del deporte, la activación física laboral y la recreación”.
(Foto: INDET)
La fiesta del deporte de los trabajadores tuvo un gran cierre del programa en atletismo; el Estado de México se coronó por equipos, mientras que en la final de los 5 mil metros senior varonil, el oro fue para Martín Guízar, de Chiapas, seguido por el guanajuatense Moisés Alvízar y el queretano Javier Jacal.
Mientras que en la distancia de la máster varonil, el triunfo fue para Omar Marín, de la Ciudad de México, dejando la plata al poblano Martín Martínez y el bronce al chiapaneco Jorge Tovilla; la mexiquense Perla Cortez dominó los 5 mil metros de la categoría máster B, seguida de la chiapaneca Rosario González y Juana Sánchez, del Estado de México.
María de los Ángeles Cruz, del Estado de México, obtuvo el oro en los 5 mil metros máster C, dejando la plata a Nadia Molina y el bronce a Ana Duarte; la libre femenil fue ganada por Rubí Rivera de Haro, del Estado de México, escoltada por la guanajuatense Ana Zárate y Sandra López, de Chiapas.
(Foto: INDET)
En los torneos de deportes de conjunto, el equipo de Veracruz se llevó la presea de oro en la categoría máster varonil, al vencer 1-0 a Baja California Sur; en la libre se coronó Sonora, con triunfo de 2-1 sobre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y en la femenil el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social se apoderó del grupo único.
El seleccionado de Guerrero fue ampliamente ovacionado por su triunfo en la final del voleibol femenil, al vencer al conjunto de Tamaulipas en tres sets. En béisbol el título fue para la CTM.
El torneo de basquetbol varonil fue un verdadero espectáculo con la coronación de Baja California en la categoría libre, mientras que en la femenil Michoacán se llevó el título; en la master femenil repitió Michoacán en la femenil y en la varonil el oro fue para Tamaulipas.