June 15, 2024

Por: Guillermo Guzmán

A la Arena Celestial ha llegado José Guadalupe Aguilar Herrera, mejor conocido en la lucha libre como TNT. En su andar por los cuadriláteros también fue conocido como El Gigante de Colima, El Señor de las Víboras o El Ogro con Alma de Niño.

TNT, de oficio albañil combinaba su oficio con su andar por los cuadriláteros y su zona de trabajo era Guadalajara, Nayarit, Colima y el Bajío bajo el nombre El Galileo, quien lo animó a probar suerte en la capital fue su paisano Babe Face.

A las pocas semanas de estar en la capital se entrevistó con Valente Pérez, director de la extinta revista Lucha Libre, quien le sugirió cambiarse el nombre y entrenar bajo la supervisión del profesor Rafael Salamanca.

Valente Pérez en la Arena Cuatro Caminos fue el lugar perfecto para debutar a varias de sus creaciones como Ham Lee, Sangre Fría, Chicano Power, Gallo Tapado y muchos gladiadores y aquí fue donde debutó TNT. Cabe aclarar que la Arena Cuatro Caminos estaba ubicada en donde posteriormente fue el restaurante del Toreo de Cuatro Caminos.

Gracias a las buenas relaciones que tenía Valente Pérez con la Arena México, TNT debutó en las luchas estelares de la Arena México, al igual que en su momento pasó con Mil Máscaras y Tinieblas, teniendo una buena aceptación.

Cabe hacer mención de Valente Pérez que fue el creador de muchos gladiadores y su objetivo es que debutaran en los planos estelares y en la extinta revista Lucha Libre les dio mucha publicidad y les creó una y mil historias en la revista, esto provocó que surgiera el morbo por ver a tal luchador.

Entre las estrellas que Valente Pérez proyectó destacan Canek, Mil Máscaras, Tinieblas, Babe Face, Chicano Power, Gallo Tapado, Sangre Fría, Juan Derecho, Dos Caras, Chicano Power, El Broncas y por supuesto TNT.

Entre los logros de TNT destaca el campeonato Nacional Completo cuando perteneció al elenco de la Arena México y realizó un sinfín de viajes al Lejano Oriente.

 

(Fotos: Revista Lucha Libre)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *