June 15, 2024

(CONADE).- El nombre de Paola Silvana Bueno Calvillo, quedó grabado en la historia del atletismo al ser la primera lanzadora de martillo mexicana en ganar una presea en cualquier categoría, hazaña que logró en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022, “esta medalla me motiva aún más a seguir con este sueño”, comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La juvenil nayarita expresó su satisfacción y compromiso que su subcampeonato significa para poder abrir un camino a nuevas generaciones en su disciplina, la cual lleva desempeñando por cinco años, pues aseguró que para ella es cristalizar un sueño que tenía desde niña, “significa, hasta ahorita, el mejor momento que he vivido”.

“Es un orgullo porque sé que estoy abriendo un camino a nuevas generaciones, a nuevas lanzadoras y ver que México puede, que ellas también pueden. Estoy muy feliz y sobre todo motivada, esta medalla me da muy buenos parámetros”, comentó.

“Más que un compromiso que pueda haber con la sociedad por este logro, siento el compromiso conmigo, de ver que, si ya pude hacer esto, puedo lograr mucho más y siento alegría por la Paola chiquita, que soñaba con estar en ese tipo de escenarios, de poner a mi país en alto”, agregó.

Con una marca de 62.74 metros, Paola Bueno se adueñó del segundo lugar del podio, solo por debajo de la italiana Rachele Mori (67.21 m), y a 11 días de distancia de esa hazaña, la atleta comparte a la CONADE cómo vivió la final en el Estadio Pascual Guerrero.

“Tuve distintas emociones, pero iba muy decidida desde un principio por la final, ahí entré con nervios, adrenalina e incertidumbre, pero mi entrenador me dijo: Ya soltaste el miedo, enfócate, deja todo lo que tienes”, compartió, al asegurar que fue “una revancha”, pues en 2021 disputó en el mismo escenario los Juegos Panamericanos Junior, “ya había estado ahí, ya conocía el círculo, busqué enfocarme en lo mío y en obtener un mejor resultado que los anteriores”, dijo.

San Salvador 2023, su próximo objetivo

 

Orgullosa de la temporada que realizó y que el martillo mexicano vaya en ascenso, la también multimedallista en Nacionales CONADE destacó que su subcampeonato mundial la encamina a ir por la marca que la situé en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Los Juegos Centroamericanos es la próxima meta, es algo que llevo planteando desde hace tiempo y que lo estoy buscando, es un objetivo que tengo claro y que buscaré, pues esta medalla llega en un momento que me permite motivarme más en una parte del ciclo que me indica que voy por buen camino y que puedo llegar a lograr bastantes cosas”, detalló.

“El trayecto ha valido la pena, para llegar a esto fue una temporada llena de logros, incluso al principio estuvo llena de cambios, de nuevos retos; sin embargo, los supe afrontar y los resultados se fueron dando poco a poco, el trabajo se hizo y se reflejó en las competencias”, finalizó.

 

(Fotos: CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *