June 20, 2024

(Boletín).- Se llevó a cabo la inauguración del Expo Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022, en el World Trace Center, la cual encabezó el director de INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, quien estuvo acompañado por patrocinadores del evento y atletas destacados de maratones anteriores.

Antes y durante la inauguración de la Expo, los atletas participantes pudieron recoger su kit de corredor, la cual incluye unas bebidas, un jersey Adidas con la mejor tecnología deportivamente hablando, así como recorrer cada uno de los stands de artículos relacionados a la carrera.

Al tomar la palabra el director de INDEPORTE, señaló “Estamos muy emocionados porque llegó esta gran fecha. Ha sido mucho tiempo de entrenamiento, de sacrificio y de convicción para los corredores. Vemos este Maratón 2022 como un renacer tras la pandemia”.

También apuntó “El año pasado se inscribieron 13 mil corredoras y corredores, de los cuales terminaron 10 mil, y ahora estamos cerrando el registro con 19 mil 310 corredoras y corredores, esto habla del revivir de la Ciudad de México y de este maratón”.

“Mantenemos la certificación EVERGREEN, así como la de la inclusión y la social con programas como “Ponte Pila” y las cortesías que se dieron. El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 se consolida como el mejor en Latinoamérica”.

Además, fue presentado el contingente de corredoras y corredores rarámuris: “Nos sentimos complacidos de que nuestros invitados de honor sean corredoras y corredores rarámuris que son un ejemplo para México”.

Además, Miguel Vargas, quien hasta ahora había corrido en todas las ediciones del Maratón de la Ciudad de México (solamente interrumpido en 2020 por la pandemia), anunció que romperá su racha y no participará en 2022 debido a las secuelas que le dejó el COVID-19.

“Estoy aquí para notificarles que doy por terminado mi récord de 38 Maratones de la Ciudad de México, de 1983 a 2021. He participado con mucho orgullo, dedicación a Dios, a mi querida Ciudad de México, al público, familia y amigos que me han motivado”, declaró Vargas durante la Expo Maratón.

(Fotos: INDEPORTE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *