June 15, 2024

(Boletín).- Uno de los momentos más relevantes en la Expo Maratón Ciudad de México Telcel 2022, fue la presentación de los corredores élite que estarán presentes en el evento del domingo 28 de junio.

El evento estuvo encabezado por el director del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, presentó a los corredores de élite que correrán el domingo por las principales calles de la Ciudad de México, el grupo de atletas que son avalados por la World Athetics (WA) es encabezado por siete kenianos, seis mexicanos, cinco etíopes, una marroquí, una peruana, y un uruguayo.

Amane Beriso Shankule, Cynthia Chepchirchir, Esther Wanjiru Macharia, Muliye Dekebo Haylemariyam, Tigist Teshome Ayanu, Jovana de la Cruz Capani, Soukaina Atanane, Mayra Sánchez Vidal, Argentina Valdepeñas Cerna, Ivon Domínguez Acosta, Marisol Romero Rosales y Mitzari Lozano González son las corredoras de élite que componen la rama femenil.

Por su parte, la rama varonil la integran Silas Kiprono Too, Edwin Kiprop Kiptoo, Dadi Yami Gemeda, Kenneth Kiplagat Limo, Endeshaw Negesse Shumi, Elisha Kiprop Barno, Ernesto Andrés Zamora, Rhonzas Lokitam Kilimo y Eloy Sánchez Vidal.

También, los atletas rarámuris que participarán en la carrera estuvieron presentes en la Expo Maratón: Lorena Ramírez, Juana Ramírez, Mario Ramírez, Antonio Ramírez, Onorio Tomás y Santiago Ramírez.

“Sean bienvenidas y bienvenidos a la mejor carrera de Latinoamérica: el Maratón de la Ciudad de México 2022. Nos enorgullece mucho tener esta competencia como una de las grandes fiestas deportivas del país, en donde más personas hacen ejercicio al mismo tiempo en nuestra ciudad. Estamos muy orgullosos de nuestras corredoras y corredores”, declaró el director general del INDEPORTE.

(Fotos: INDEPORTE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *