June 16, 2024

Por: Guillermo Guzmán

Falleció Jorge Vega Oregel, a la edad de 66 años, originario de Tangamandapio, Michoacán y arraigado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En el ambiente de la lucha libre le dio vida a personajes como Lasser, con máscara; la primera versión de El Sagrado en el extinto Toreo de Cuatro Caminos; Súper Elektra, de la extinta Promo Azteca; Power Raider Rojo y Freezbe en AAA; Skyde, la primera versión; Ángel Azteca II; y terminó con el nombre Gato Volador, personaje que adoptó en el 2000; entre otros más.

Jorge Vega debutó en la lucha libre un 25 de julio de 1976, su maestro luchístico fue Pedro Nieves.

Una de sus mejores etapas como luchador la vivió dentro del Toreo de Cuatro Caminos y más al unirse en tercia a Robin Hood, Aarón Alvarado, y Danny Boy, dicha tercia fue conocida como Los Arqueros del Espacio, quienes obtuvieron el campeonato Nacional de Tercias y el de Tercias del Estado de México.  A nivel individual, Lasser obtuvo el Mundial Ligero de la UWA.

En el 2013 perdió la máscara del Gato Volador ante Diluvio Negro I en la
Arena Solidaridad de Monterrey.

Jorge Vega ya padecía muchos problemas de salud, como diabetes, hipertensión , además de haber sido intervenido en dos ocasiones de la columna. Descanse en paz.

(Fotos: Revistas Luchas)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *