June 16, 2024

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del México se llevan el primero de la serie por 11-10 sobre los Leones de Yucatán en partido que duro 11 entradas y más de cinco horas para terminar en la madrugada del miércoles en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México. Desde temprana hora los capitalinos sacudieron al pitcher abridor de los melenudos, Radhamés Liz, con cuadrangulares back to back de Juan Carlos Gamboa, Grand Slam, y de Julián León para adelantar a la pandilla escarlata 5-0. Para el segundo rollo, el México siguió haciendo daño y se fueron arriba en el marcador 7-0 con hit productor de Julián Ornelas mandando a Jesús Fabela a home y el mismo Ornelas anotando a batazo de Japhet Amador. 

 

Para la tercera tanda, los peninsulares acortaron distancias con imparables de José “Cafecito” Martínez que mandó al plato a Sebastián Valle y Norberto Obeso, así como, un doblete productor de Cristhian Adames para anotar las primeras 3 carreras para los Leones. “Haper” Gamboa se voló de nueva cuenta la barda con cuadrangular solitario para colocar la pizarra 8-3. Roberto Vizcarra, manager de Yucatán, retiró a su pitcher abridor para darle entrada a su bullpen y le resultó bien. Negrín, Cervenka, Thompson y Tovalín hicieron un buen trabajo maniatando a la ofensiva escarlata.

 

La ofensiva de los peninsulares despertó anotando carreras en la quinta entrada, una vez más con batazo productor de “Cafecito” Martínez, en el siguiente rollo Josh Fuentes y Norberto Obeso sumaron dos carreras más  para colocarse 8-6. En el noveno capítulo, José Martínez conectó cuadrangular solitario por todo el jardín central y Sebastián Valle logró un extra base productor de una carrera. 

Con juego nuevo, los Leones fabricaron dos carreras más en el décimo capítulo con home run de Art Charles que se llevó por delante a Luis Juárez para tener una ventaja momentánea, sin embargo, Los Diablos no se quedaron atrás y con sencillo productor de Ramón Flores cayeron dos carreras más para de nueva cuenta tener un partido empatado, ahora a 10-10. “Chuyito” Fabela se vistió de héroe al conectar un hit por el central que Juan José Aguilar no pudo atrapar al toparse con la barda y soltar la pelota para que así entrara la carrera del gane para el México y se concretara el triunfo “a la diabla” en un juego para la historia. 

El pitcher ganador fue Edgar Torres, el derrotado Jorge Rondón, mientras que los pitchers abridores; Niño de Los Diablos y Liz de Los Leones se fueron sin decisión en este primer juego de la Serie de Campeonato. Para hoy, el segundo de la serie, están pactados para abrir el juego por Los Leones el cubano Onelki García y por Los Pingos estará en la lomita Bernardo Flores. 

(Fotos: @DiablosRojosMX y @leonesdeyucatan)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *