June 15, 2024

(Conade).- Los binomios mexicanos conformados por Armando Hassey-Lomax, Eugenio Garza-Contago y Patricio Pasquel-Babel, tuvieron una destacada participación en la primera jornada del Torneo Masters de CSIO*5 Spruce Meadows, que se realiza en Calgary, Alberta, en Canadá.

Sobre el circuito canadiense diseñado por el venezolano Leopoldo Palacios, las duplas nacionales se brindaron en el recorrido para buscar los primeros sitios y clasificar a los eventos de salto del fin de semana, que son la Copa de Naciones, el sábado, y el Masters, a celebrarse el domingo 11 de septiembre.

En la Copa Atco de 1.50 metros, Armando Hassey, a lomos de Lomax, logró posicionarse en la casilla seis tras un recorrido limpio de 47.55 segundos, con lo que aseguró su lugar para ambos eventos del fin de semana.

Por su parte, Eugenio Garza con Contago alcanzó la décima plaza con 67.83 segundos.

Fueron 14 pares los que recorrieron el trazado y sólo 12 superaron el filtro, que encabezó el ex número uno del orbe, el estadounidense Kent Farrington, a lomos del castaño Creedance con tiempo de 43.94 segundos.

El segundo puesto fue para el par neerlandés de Sanna Tijssen-Coin Quidon con 44.14 segundos tras un recorrido limpio. La tercera plaza correspondió el binomio británico de Mathhew Sampson-Ebolesnky con 44.40 segundos.

Mientras que en la Copa CANA de 1.60 metros, el olímpico Patricio Pasquel, a lomos de Babel, finalizó en el séptimo lugar con tiempo de 77.39 segundos y un punto de penalización.

José Antonio Chedraui con Migthy Mouse cayó hasta el sitio 17 con 76.86 segundos y cuatro puntos de penalización. 

Fue un concurso dinámico y de alta competencia por la presencia de binomios de calidad olímpica, además de campeones del mundo y algunos conocidos campeones del Grand Prix 5* de la Serie de Verano Spruce Meadows de este año.

El irlandés y cuatro del orbe, Conor Swail logró un buen manejo de su corcel Count Me In para terminar primero al dejar todos los obstáculos intactos con un recorrido de 43.46 segundos; en segundo puesto entró el alemán Daniel Deusser junto con Bingo Ste Hermelle con 44.50 y en tercero el francés Marc Dilasser con Chamman Has con un tiempo de 45.20 segundos.

Este sábado verán acción los binomios mexicanos en la Copa de Naciones, en la que participarán 10 naciones.

(Fotos: CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *