June 16, 2024

(Conade).- Un total de 52 elementos realizó el tercer campamento de evaluación, en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), rumbo al Campeonato Panamericano de Kickboxing, que se efectuará en Cascavel, Brasil, del 16 al 20 de noviembre.

En dicha evaluación, que se llevó a cabo del 11 al 18 de septiembre, y que contó con la presencia de una decena de elementos extranjeros, los convocados trabajaron aspectos físicos, técnicos, tácticos y mentales, para el certamen que es clave en sus aspiraciones para diversos compromisos del 2023, entre ellos los World Combat Games, en Arabia Saudita.

Además de participar en sesiones personalizadas con la psicóloga Diana Vázquez y el nutriólogo Jorge Mauricio López, abordaron en grupo la parte técnica.

“La nutrición deportiva tiene varios pilares, el primero mantener el estado óptimo del atleta, otro es cubrir las demandas energéticas que va teniendo el atleta, el otro es la composición corporal; esto es cubrir sus necesidades en cuanto a su plan de entrenamiento, al final del día el reto es que todo esto se vea traducido en mejoramiento deportivo de cada competidor”, comentó López.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Kickboxing México, Fernando Granados León, detalló cómo fue el plan de trabajo de la delegación nacional.

“El equipo multidisciplinario hizo su última evaluación físico-atlética y técnico-táctica; así como en estrategia, psicología y nutrición, con el fin de que se encuentren en las mejores condiciones y pulir cualquier detalle previo al Panamericano en Brasil”, dijo.

(Fotos: CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *