June 15, 2024

(Conade).- La preselección nacional, integrada por ocho atletas, viajó este lunes a Colombia para competir en el World Boccia Challenger Cali 2022, que se efectuará del 29 de septiembre al 1 de octubre, con el objetivo de sumar puntos en el ranking mundial, rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.

El equipo que asiste al certamen con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), está conformado por Eduardo Sánchez Reyes, de la clasificación BC1, Valeria Padilla Cázares BC4, Addiel Adrián Ocampo Ramos BC4, Karina Martínez Sandoval BC1, Irving Paul Montiel Hernández BC1, Raúl Dan López Rosas BC3, Rosa Isabel Flores Camacho BC3 y Karla Maritza Manuel Enríquez BC4, quienes competirán en las modalidades de parejas y equipos.

Esta justa servirá como selectivo para definir a la delegación mexicana que participará en el Campeonato Mundial Brasil 2022, que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Los atletas lograron su pase para el World Boccia Challenger Cali 2022, luego de colocarse en el primer lugar de cada evento de medalla, en el selectivo nacional de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, que se realizó en Mérida, Yucatán, a principios de agosto.

En los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Eduardo Sánchez Reyes conquistó la medalla de oro y en el Campeonato Regional Bisfed 2019, se adjudicó la presea dorada y la plaza a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, certamen donde hizo su debut paralímpico.

(Fotos: CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *